Detienen a presunto secuestrador en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto secuestrador en el Istmo

El sujeto habría resultado malherido luego de intentar plagiar a una joven en la colonia Del Carmen, en Juchitán


Detienen a presunto secuestrador en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ya se encuentra en calidad de detenido el sujeto que habría intentado realizar un secuestro el pasado viernes por la madrugada en la colonia Del Carmen. 

José E. B., de 24 años de edad, se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Juchitán y fue ubicado en la ciudad y puerto de Salina Cruz por elementos ministeriales.

José Eduardo podría estar relacionado con el intento de secuestro de una joven, menor de edad, efectuado la madrugada del viernes 23 de abril del año en curso, cuando junto con otros sujetos ingresaron a un domicilio particular en la colonia Del Carmen y se desató una balacera.  

Integrantes de una familia habían solicitado la intervención de los elementos policiacos para poder detener a los sospechosos quienes con la ayuda de una escalera metálica habían ingresado al domicilio.

Cámaras de vigilancia captaron el momento del ingreso de los sospechosos los primeros minutos del pasado viernes 23 de abril.

En las imágenes se logra apreciar que los sujetos contaban con un arma larga, presumiblemente un fusil de asalto R-15 e ingresan a una de las recámaras en donde logran sacar a una menor de edad.

Uno de los integrantes de la familia se percata de lo sucedido y vía telefónica solicita la intervención de elementos policiacos, pero a su vez con un arma de fuego logra rescatar a la menor la cual ya era llevada.

En la balacera uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado, situación por la cual elementos investigadores y preventivos realizaron la búsqueda en los diferentes hospitales y clínicas particulares de esta ciudad.

Y fue que en la ciudad y puerto de Salina Cruz localizaron a una persona de nombre José Eduardo B. C., de 24 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento el Pitayal, la cual estaba herida y resultó ser originaria de la ciudad de Juchitán.  

Personal médico dio aviso a los elementos ministeriales del ingreso de esta persona, ya que presentaba lesiones por disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, así también una lesión por disparo en la parte de la espalda, que lo tiene en estado crítico.  

Los elementos ministeriales se trasladaron a dicha clínica y se cercioraron que tiene las mismas características del presunto delincuente que fue herido, por la cual se mantiene bajo custodia y lo trasladaron a la ciudad de Juchitán, donde se espera su pronta mejoría de salud para que pueda rendir su declaración ante las autoridades correspondientes.