Condenan a violador de niña de seis años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a violador de niña de seis años

El sujeto pasará siete años bajo la sombra


Condenan a violador de niña de seis años | El Imparcial de Oaxaca

Filemón A. ó Filemón A.M., quien abusó sexualmente de una menor de seis años de edad, fue sentenciado ayer a siete años de prisión por el Juez de Control de Puerto Escondido, además deberá cubrir una multa por 351 mil pesos.

De acuerdo con la causa penal 312/2019, el 17 de mayo de 2013, aproximadamente a las 17:00 horas, la víctima se encontraba sola en su domicilio lo que aprovechó el sujeto para acercarse. 

Sabedor de que se encontraban solos, con engaños el agresor convenció a la niña para disputar supuestamente un juego de mesa, sin embargo éste acabó abusando de la menor 

De acuerdo al expediente, la víctima dijo que el hombre la amenazó con asesinarla, al igual como a sus padres, si ella denunciaba los hechos.

Pese a las amenazas la niña contó lo sucedido a su familia, quien la ayudó a poner la denuncia penalmente y recibir la atención psicológica.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía General de la Costa inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia celebrada el 15 de abril de 2021, los jueces de control del Tribunal Superior de Justicia, dictaron el fallo condenatorio contra el agresor sexual, fue el pasado 21 de abril cuando el Juez le comunicó la pena a compurgar, la cual es de siete años, así como el pago de la reparación del daño y una multa.

Por lo que el sujeto permanecerá recluido en el penal de Santa Catarina Juquila.