Hallan a adolescente muerto en presa de San Felipe Tejalápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a adolescente muerto en presa de San Felipe Tejalápam

El adolescente desapareció el día lunes cuando nadaba, su cuerpo fue rescatado ayer por la mañana por bomberos del estado


Hallan a adolescente muerto en presa de San Felipe Tejalápam | El Imparcial de Oaxaca

Como de Gustavo Héctor M. R., de 16 años de edad, fue identificado el cuerpo del adolescente reportado como extraviado en la presa El Burro de San Felipe Tejalápam, Etla, al cual rescataron ayer personal experto en rescate acuático del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Según reportes, el adolescente fue reportado por sus familiares como desaparecido desde la tarde del lunes, indicando las primeras versiones que nadaba en la presa y repentinamente lo perdieron de vista y no lo vieron más, motivo por el que dieron aviso a las autoridades locales y estatales, quienes se movilizaron a la zona.

DESAPARECE EN EL AGUA

Primeras versiones de algunos pobladores presumían que el cuerpo del menor había quedado atrapado en las aguas de la presa El Burro que se localiza en la colonia Aurora, San Felipe Tejalápam .

La búsqueda del menor se suspendió la tarde del lunes, ya que no habían las condiciones para el rescate, sin embargo, estas se reanudaron en las primeras horas de este martes y luego, minutos antes de las 7:30 horas, el cuerpo del menor fue localizado por los buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, que dirige el licenciado Manuel Maza Sánchez.

Elementos de la Policía Estatal también arribaron a la zona para auxiliar en las labores de seguridad, en tanto se realizaban las actividades de búsqueda programadas para el día.

RESCATAN CADÁVER

Tras ser localizado y rescatado el cadáver del menor, los bomberos pidieron la intervención de los agentes estatales de investigación, quienes en coordinación con peritos llevaran a cabo las diligencias de ley correspondientes, entre ellas, levantar el cuerpo e indicios que coadyuven en las investigaciones y esclarecimiento del caso.

El cuerpo fue llevado al descanso municipal de la zona y tras la necrocirugía de ley practicada, determinarían la causa de la muerte.

En torno al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento, las corporaciones policíacas lograron indagar que el menor fallecido, al parecer se hacía acompañar de un amigo al momento del fatal incidente, lo cual está siendo investigado por la Policía.