Rescatan cuerpo de un hombre ahogado en afluente de río en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan cuerpo de un hombre ahogado en afluente de río en Tlaxiaco

El Heroico Cuerpo de Bomberos rescató a un hombre ahogado en el Río Verde, en Tlaxiaco


Rescatan cuerpo de un hombre ahogado en afluente de río en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado (HCBE) rescataron el cadáver de una persona que murió ahogada cuando nadaba en Río Verde, en Santa Cruz Tacahua, Tlaxiaco,  el pasado domingo, cuando acudió al lugar con su familia.

Según el reporte, la llamada de auxilio fue atendida por las autoridades municipales alrededor de la 15:20 horas del pasado domingo 25 de abril del 2021.

En donde les indicaban que una persona identificada como Francisco Saturno H. H., de 35 años de edad, quien había acudido con su familia a disfrutar de las aguas del Río Verde, ingreso a la parte honda pero ya no salió.

Ante los hechos, fueron alertados elementos de Protección Civil Estatal, quienes acudieron al lugar pero al no lograron rescatar al hombre, por lo que solicitaron el apoyo del director del HCBE, Manuel Maza Sánchez, quien envió a los buzos especializados en agua dulce al río localizado entre la cabecera municipal y la agencia de Cerro Prieto y fue a las 15:00 horas de este lunes, cuando lograron rescatar el cuerpo de Francisco Saturno.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones de Tlaxiaco quienes al dar fe de los hechos, ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

Más tarde, en dicho lugar en dónde fue reclamado el cadáver por su familia, quienes manifestaron que su muerte de debió a un accidente y que no pedían nada en contra de nadie.