Acusado de matar a padre y a su hija en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de matar a padre y a su hija en Cuilápam de Guerrero

El presunto responsable conducía ebrio y embistió con su camioneta al hombre junto con su pequeña niña, los cuales murieron a los pocos minutos


Acusado de matar a padre y a su hija en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de una camioneta llamado Iván Gil M.M., de 40 años, fue el presunto responsable del atropellamiento y muerte de un chofer de volteos y de su pequeña hija. Los hechos ocurrieron la noche del sábado frente al ex convento de Cuilápam de Guerrero; el sujeto fue presentado ante el Fiscal de la Mesa con Detenidos de la Dirección de Averiguaciones Previas, acusado del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

El detenido es de ocupación músico y conocido en el medio artístico como el Niño de Oro en los teclados y con domicilio en el barrio San Sebastián de Cuilápam de Guerrero.

De acuerdo a la prueba de alcoholimetría, el sospechoso resultó en tercer periodo de ebriedad y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación jurídica. 

El detenido al rendir su declaración ante el Ministerio Público, indicó que todo se trató de un lamentable accidente cuando se dirigía a su domicilio.

LA TRAGEDIA 

De acuerdo a las declaraciones de testigos en el lugar de los hechos, el accidente ocurrió alrededor de las 21:15 horas sobre la carretera Cuilápam-Zaachila, cuando el ahora finado, Luis Antonio, y su hija caminaban en compañía de su esposa sobre la carretera a Zaachila, procedentes del centro de Cuilápam después de ir a ver a su patrón, quien tiene sus oficinas de servicio de volteos junto al restaran el Exconvento y se dirigían a su casa ubicado en la calle Guerrero, sin número, barrio San Lucas, pero al llegar a la calle de Rayón esquina con Vicente Guerrero, fueron atropellados por la camioneta GMC, tipo Safari color blanca, cuyo conductor circulaba sobre la carretera a Zaachila, pero al tomar la curva del exconvento se siguió de largo y salió volando un desnivel de un metro de altura.

Luego la unidad cayó a la calle y embistió al señor Luis Antonio, originario de Salina Cruz, quien quedó debajo de una llanta delantera, tras el impacto que recibió el hombre por la espalda soltó a su hija, la cual salió proyectada por los aires, para después caer pesadamente sobre el pavimento, la madre de la niña logró evitar ser atropellada y de inmediato levantó a su hija la cual murió en sus brazos casi al instante, ya que cuando fue valorada en una ambulancia sólo confirmaron el deceso de la infante.

RESCATAN AL HOMBRE Y MUERE

Al arribo de los paramédicos de Protección Civil de Cuilápam con el apoyo de personas que se encontraban en el lugar del siniestro alzaron la camioneta para rescatar al hombre malherido y de inmediato lo estabilizaron para trasladarlo de urgencia a un hospital de la ciudad, pero cuando era canalizado el hombre murió en la ambulancia a la altura de crucero de Arrazola Xoxo, por lo que la zona fue acordonada.

Mientras que el músico, presunto responsable, quien debido a su estado de ebriedad y su acompañante, no podían dar sus generales, los cuales finalmente los dio un menor de 16 años que los acompañaba, quien confirmó lo dicho por los testigos.

El hombre y la niña fallecidos fueron llevados a La Cumbre, de donde es originaria la esposa y madre de las víctimas.

Se espera que en el transcurso del día de hoy, el Fiscal resuelva su situación jurídica del presunto responsable.