Condenado por abuso sexual de una menor en San Andrés Zautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado por abuso sexual de una menor en San Andrés Zautla

Los hechos fueron en la colonia Tierra y Libertad, San Andrés Zautla


Condenado por abuso sexual de una menor en San Andrés Zautla | El Imparcial de Oaxaca

Un sujeto que violentó sexualmente a una menor de 11 años de edad en el 2016, fue encontrado responsable y un juez le dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión. 

Se trata de Heliodoro S.R., quien fue detenido el miércoles 4 de septiembre del 2019, mediante una orden de aprehensión que libró en su contra el Juez de Control de Valles Centrales, con sede en Etla.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la captura del sujeto fue en San Andrés Zautla, Etla, dentro la causa penal 567/2019 por el delito de abuso sexual.

En la denuncia presentada por la víctima, con el apoyo de sus padres, señaló ante el fiscal que ella se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Tierra y Libertad sola. Hasta donde llegó el ahora sentenciado y abuso de ella, pero la menor logró pedir auxilio lo que hizo que el agresor saliera corriendo.

La menor al contar los hechos a sus padres, decidieron presentar la denuncia ante el fiscal en contra de Heliodoro, quien después de ser detenido, lo vincularon a proceso penal.

Luego de un año siete meses de proceso, los jueces al analizar las pruebas presentadas por el fiscal, así como las del abogado defensor de Heliodoro, decidió sentenciarlo a cuatro años con ocho meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa de 43 mil 800 pesos por obligaciones.