Balacera en Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Sola de Vega

Hasta el momento se reportaban tres lesionados, sin embargo, otras fuentes extraoficiales hablaban 6 muertos; la FGEO investiga los hechos


Balacera en Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Tres heridos de bala fue el saldo preliminar de un enfrentamiento armado en la localidad del Guayabo y otras comunidades pertenecientes a Sola de Vega, región de la Sierra Sur.

LOS HECHOS

 Se trata de Camerino S.C., de 38 años de edad; Raúl G. M, de 31 años y M. V. C., de 31 años de edad, originarios de Santa María Sola de Vega, quienes según los primeros reportes salieron lesionados luego de una agresión armada en la localidad del Guayabo.

 Al parecer, ayer entre las 14:00 y 15:00 horas, un grupo de ciudadanos de Santa María Sola arribó a la localidad de El Guayabo, en donde tratarían temas sobre si dicha agencia pertenecería a la jurisdicción de Santa María Sola o a Villa de Sola de Vega, sin embargo, versiones preliminares aseguran que ante la negativa por adherirse a Santa María Sola, la respuesta fue a balazos.

Los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados a un nosocomio en Sola de Vega, después serían canalizados  a un hospital de la capital del estado, en tanto la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró a través de su cuenta oficial de Facebook, que respecto al caso se había iniciado una carpeta de investigación por los hechos violentos suscitados en la ranchería El Guayabo, jurisdicción de Sola De Vega, en donde ya estaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos realizando las diligencias para coadyuvar a esclarecer los hechos.

Al cierre de la edición y de manera extraoficial, trascendió que derivado del enfrentamiento entre habitantes de El Guayabo y Santa María Sola, resultaron de la segunda de las comunidades dos personas muertas, llamadas Francisco V. R. de 60 años y Fernando V. V.  De 46.

 Y de la localidad de El Guayabo habrían reportado cuatro personas muertas, con los nombres Benito, Cristóbal, Margarito y Roberto, lo cual no había sido confirmado por las autoridades, pero tampoco desmentido.