Policía municipal de Oaxaca balea a herrero en la Colonia Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía municipal de Oaxaca balea a herrero en la Colonia Morelos

La víctima se debate entre la vida y la muerte, su compañero fue golpeado; vecinos entraron en pánico al escuchar las ráfagas de fuego


Policía municipal de Oaxaca balea a herrero en la Colonia Morelos | El Imparcial de Oaxaca

Un joven convalece grave en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, al ser lesionado por proyectiles de arma de fuego, al ser atacado por supuestos policías municipales de la ciudad de Oaxaca en la colonia Morelos.

LOS HECHOS

La tarde del martes, aproximadamente a las 19:45 horas, en el Camino Antiguo a Ixcotel, dos empleados de una herrería fueron atacados a balazos por presuntos policías que viajaban a bordo de una motopatrulla.

En el lugar resultó herido un joven, quien presentaba un disparo en el abdomen, otro en la pierna y tres rozones de bala, siendo identificado como Julio M.M., vecino de la colonia Monte Albán, mientras que su compañero resultó lesionado a golpes.

Los vecinos al escuchar la balacera pidieron auxilio a través del número telefónico de emergencias 911, indicando una persona estaba lesionada de bala, después de haberse escuchado al menos ocho detonaciones de un arma de fuego de grueso calibre y ante la negativa del número de emergencias por ayudarlos, se tuvo que trasladar a la víctima al hospital en un taxi.

En el lugar los vecinos hallaron casquillos percutidos y esperaron la presencia de las demás corporaciones, en especial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a quien esperaron toda la madrugada y parte de la mañana de ayer, pero no fue hasta el mediodía que los agentes investigadores arribaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según reportes de vecinos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) había hecho caso omiso al llamado, exigiendo a los testigos permanecer en absoluto silencio, para supuestamente no entorpecer las investigaciones, sin embargo, la patrona de los afectados se vio en la necesidad de dar a conocer el hecho, después de haber pasado más de 12 horas de lo ocurrido, sin que se presentara ninguna autoridad.

VIDEOGRABACIONES

 Según videograbaciones de la balacera, los dos jóvenes salieron a la tienda de la esquina para comprar algunos productos, además visitar a la esposa de uno de ellos, la cual labora en esa zona, sin embargo, el local en donde ésta labora estaba cerrado y antes de retornar al taller de herrería, decidieron comprar dos cigarros.

Volvían al taller cuando detrás de ellos arriban dos presuntos policías en una motopatrulla de la que descendieron y los arrinconaban en la pared, al parecer  para una revisión de rutina, indicando los jóvenes que eran violentados por los policías y opusieron resistencia, así que uno de los elementos disparó  su arma de cargo, lesionando a uno de ellos.

La patrona de los jóvenes salió para reclamar lo ocurrido y encaró a los policías pero estos de manera amenazante también le apuntaron con el arma y a punto estuvieron de dispararle.

 El joven tras ser internado por las heridas provocadas por las balas, ayer a las 7:30 horas salió del quirófano luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reportaba como delicado.

En tanto de los elementos policiacos se logró establecer que ambos estaban en manos de la misma corporación y uno de ellos presentaba lesiones en la boca.