Rapiña tras volcadura de un tráiler en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rapiña tras volcadura de un tráiler en La Ventosa

La pesada unidad iba cargada de aguacate, el cual fue robado por un sinnúmero de personas


Rapiña tras volcadura de un tráiler en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, a muy temprana hora, un tráiler cargado con toneladas de aguacate volcó sobre la Súpercarretera 185-D, de inmediato, la rapiña no se hizo esperar.

Minutos después de las 6:00 horas de ayer, elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, con sede en la población de San Pedro Tapanatepec, fueron notificados a través del servicio telefónico de emergencias 911, de la volcadura de un tráiler de caja seca, el cual circulaba sobre la súpercarretera, entre las poblaciones de La Ventosa y La Venta. 

 La pesada unidad quedó volcada fuera del camino y el chofer resultó con lesiones leves, el cual fue trasladado a un hospital para su valoración médica, mientras que al lugar del percance acudieron elementos de la Guardia Nacional, para resguardar el tráiler.

El operador había notificado a su empresa de transporte el siniestro sufrido, ya que presumiblemente se habría quedado dormido al volante, lo que ocasionó la aparatosa volcadura. 

Situación por la cual, al lugar, se trasladaría otra unidad de la misma empresa para poder trasladar las toneladas de aguacate que llevaba y así poder llegar a su destino final.

Ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, automovilistas llegaron al lugar para saquear la mercancía del tráiler volcado.

A pesar de qué elementos federales indicaron que serían detenidos, el personal se mantuvo a la expectativa, para no caer en conflicto con los saqueadores, quienes por su número superaban con facilidad a los uniformados. 

Estas personas entraban y salían con sus unidades repletas de cajas de aguacate, las cuales horas más tarde fueron ofrecidas en redes sociales con un valor de 100 y hasta 180 pesos, así como 30 pesos el kilo, haciendo negocio con producto robado.

No es la primera vez que personas efectúen rapiña con la mercancía de un tráiler siniestrado en esa zona y se hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y pongan un alto a esta actividad oportunista y delictiva.