Ejecuciones imparables en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecuciones imparables en Juchitán

Una hombre fue ejecutado y su sobrina malherido, al ser atacados por presuntos sicarios con un arma 9 milímetros


Ejecuciones imparables en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Una persona muerta y otra herida dejó un ataque armado en el corazón de la Séptima Sección.

Minutos después de la 13:00 horas de ayer, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en la Séptima Sección, justamente en la calle Constitución casi esquina con la avenida Insurgentes.

Vecinos del lugar escucharon que sujetos armados habían abordado una motocicleta y perfilaron con rumbo al sur, mientras que en el interior de un domicilio particular se escuchaban algunos gritos y se pedía la ayuda, ya que indicaban que habían ejecutado a Ta’ Coló. 

De inmediato, al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes fueron alertados luego de recibir varias llamadas a través del servicio de emergencias 911.

Los uniformados al llegar al lugar confirmaron el deceso de una persona del sexo masculino, quien fue identificado por sus propios familiares con el nombre de Enrique C. V., de 50 años de edad, conocido como Coló. 

También resultó lesionado Isaac C., a de 20 años de edad, sobrino del fallecido, situación por la cual fue trasladado de urgencia, por sus propios medios, hasta un centro hospitalario para que fuera atendido por las lesiones de arma de fuego.

Tras la confirmación y deceso de Ta’ Coló, quien se dedicaba a realizar hamacas, fueron informados del homicidio los elementos del Ministerio Público, por lo que al lugar se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

Los familiares de las víctimas negaron el acceso al domicilio a elementos policiacos, por lo que los agentes investigadores después de una plática con la familia del fallecido, permitieron realizar las diligencias e iniciar así un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, los cuales fueron asegurados por elementos ministeriales y anexados a las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del ataque armado y los presuntos sicarios lograron darse a la fuga.