Detienen a mujer por extorsión en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer por extorsión en Zimatlán

La mujer fue detenida en flagrancia por agentes estatales de investigación adheridos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro


Detienen a mujer por extorsión en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer señalada como probable responsable por el delito de extorsión telefónica fue detenida en flagrancia y presentada ante las autoridades; los hechos con los que se le relaciona ocurrieron en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

 Se trata de una mujer identificada como R. L. R. J., quien fue detenida en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones  (AEI) el pasado 14 de abril de 2021, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando intentaba cobrar una extorsión a una víctima en la localidad de Valdeflores, perteneciente al municipio de Zimatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 341/2021, la ahora imputada los días 25 de marzo y el 13 de abril de 2021, la víctima estuvo recibiendo mensajes, en los que sujetos desconocidos exigían el pago de hasta medio millón de pesos a cambio de no atentar contra la seguridad e integridad de su familia.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se hizo cargo de la investigación y fue a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que en un operativo realizado de manera coordinada, lograron la detención de la probable responsable.

En audiencia, la defensa de la imputada R. L. R. J., solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que termina el próximo martes 20 de abril de 2021, en tanto quedando en prisión preventiva provisional.