Sangriento ataque a auto en Oaxaca; cuatro muertos es el saldo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento ataque a auto en Oaxaca; cuatro muertos es el saldo

Un hombre y un perro sobreviven a la agresión a balazos ocurrida ayer en la madrugada La AEI desconoce aún el móvil de la agresión y el número de atacantes


Sangriento ataque a auto en Oaxaca; cuatro muertos es el saldo | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro personas muertas y una lesionada, dejó como saldo un ataque armado ocurrido la madrugada de ayer en la colonia Del Maestro, jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, al poniente de la capital oaxaqueña.

El múltiple homicidio se registró en la calle Basilio Rojas, entre las calles Eduardo Vasconcelos y Cuitláhuac, aproximadamente 25 minutos antes de las 01:00 horas.

Vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego al Centro de Control y Comando C4, por ello se movilizaron decenas de policías municipales, estatales y de investigaciones.

Las autoridades constataron que dentro de un auto Seat Ibiza, de color amarillo, con placas del estado de México, se hallaban varias personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

También fueron alertados los paramédicos, quienes luego de valorar certificaron que cuatro de ellas habían fallecido.

De inmediato algunos policías ordenaron acordonar el área, para evitar que se alteraran evidencias, mientras otros desarrollaron operativos de búsqueda en los alrededores.

De esta manera, a una cuadra del lugar del hallazgo encontraron a otra persona que pedía auxilio, misma que se identificó como Julio, de 22 años de edad, quien presentaba 6 impactos de bala en la espalda y piernas.

Enseguida el hombre fue atendido y trasladado a un nosocomio en la ciudad, donde se le reportaba estable.
Según los primeros testimonios, el lesionado, quien también viajaba en el Ibiza cuando fueron atacados a balazos, es chofer del trasporte urbano en esta ciudad.

Temeroso al momento de recibir atención médica por un posible regreso de los asesinos, la víctima exigía ser retirado del lugar. Fueron paramédicos de la Brigada Lobo, quienes atendieron la emergencia.

Anoche personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el primero de los muertos fue identificado por sus familiares durante la madrugada, pues llegaron a la escena.

Se trata de Alejandro, de 42 años de edad, quien supuestamente estaba ligado con la organización Frente Popular 14 de Junio.

Era Alejandro quien conducía el auto Seat Ibiza, de color amarillo, con placas del Estado de México.
Como copiloto lo acompañaba otro de los fallecidos identificado únicamente por una licencia como Domingo, de 40 años.

Al cierre de la edición tres de los cuerpos continuaban en el anfiteatro de esta ciudad, en espera de ser identificados legalmente.

Las autoridades indicaron que los otros fallecidos aparentaban una edad de 35 0 40 años.

Hasta el amanecer, laboraron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes embalaron varios casquillos percutidos.

Se indicó que al automóvil lo atacaron con armas de grueso calibre, mientras que al lesionado, quien corrió para ponerse a salvo le dispararon con calibre menor.

“Los vidrios del auto estaban rotos, sin embargo este no presentaba impactos de arma de fuego, no le maltrataron ni la pintura”, comentó un elemento policiaco.

En el lugar, socorristas atendieron también a un perro de la raza Pit Bull, mismo que al parecer trató de defender a su amo que se presume era uno de los asesinados, pero en respuesta recibió tres impactos de proyectiles disparados por armas de fuego

Tras la agresión se presume que el perro se refugió debajo de los asientos para salvar su vida.
Las calles se veían vacías, ningún vecino asomaba a la calle por temor a lo ocurrido, la lluvia no cesaba y policías cuidaban el lugar.

“No se puede pasar por esta zona”, fue la orden de los efectivos a algunas personas que retornaban posiblemente de sus labores, así que dieron la vuelta y rodearon la manzana para llegar a su hogar.

La calle se llenó de policías, patrullas de la municipal, estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y peritos.
Tras la inspección ocular, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro capitalino para la intervención del médico legista, quien tras practicar la necrocirugía de ley determinaría la causa de la muerte.

En cuanto al móvil de la agresión, la policía lo ignora, aunque los titulares aseguraron investigarlo.

El auto involucrado quedó en manos de las autoridades para las investigaciones posteriores.

De lo ocurrido la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, ocurrió otro ataque armado, en el cual otras tres personas fallecieron.

Esto ocurrió en la colonia Niños Héroes, en Santa María Atzompa, el pasado 27 de agosto.
Con antecedentes

En 2013, Alejandro fue detenido por policías de Santa Cruz Xoxocotlán por golpear aun taxista de nombre Alejandro, en Símbolos Patrios.

El agredido era conductor de un taxi del sitio Vicente Guerrero, de Zaachila, con número económico 11232.

 


aa