Muere en lo alto de una palmera en la Colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere en lo alto de una palmera en la Colonia Reforma

El cuerpo fue rescatado por sus compañeros y valorado por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos.


Muere en lo alto de una palmera en la Colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre murió mientras podaba una palmera en un domicilio particular sobre la calle Violetas en la colonia Reforma; la víctima fue valorada por el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB).

EL LLAMADO DE AUXILIO

Ayer, al filo de las 10:00 horas, fue reportada una persona atrapada en lo alto de una palmera de alrededor de 30 metros de alto, al parecer inconsciente, por lo que fue necesaria la presencia de los policías y socorristas.

Al llegar al lugar los elementos policiacos resguardaron la zona, en tanto el hombre en las alturas era auxiliado por su hermano y otros compañeros.

Minutos después, el hombre fue bajado por sus compañeros y los paramédicos del HCB listos lo recibieron para auxiliarlo, sin embargo, indicaron que el hombre estaba sin vida y lo informaron a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima pudo haber fallecido asfixiada por aplastamiento. Pero eso sería determinada mediante la necropsia de ley por los peritos, quienes acompaños de elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) llevaron a cabo las diligencias de ley.

ERA EMPLEADO DE UNA EMPRESA DE JARDINERÍA

En tanto se pudo establecer que el hombre fallecido trabajaba par a una empresa dedicada a la consultoría Jardinería y Arboricultura de Oaxaca, originario de San Bartolo Coyotepec de nombre Gustavo M.C., de aproximadamente 55 años de edad.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El cuerpo sería trasladado al anfiteatro capitalino, en tanto esperaba el arribo de los familiares de la víctima para la identificación legal y reclamar el cuerpo.

Personas en el lugar, indicaron que este trabajo es demasiado peligroso, pues quienes lo realizan quedan a la deriva al no usar la protección adecuada quedando a merced de sufrir un accidente como el de esta mañana.