Claman justicia por asesinatos y exigen el cese de la violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Claman justicia por asesinatos y exigen el cese de la violencia

Partidos políticos, candidatos a contender en la próxima campaña electoral para diversos cargos y el sector empresarial, así como organizaciones civiles, se suman a la exigencia de justicia y cese a la violencia en Oaxaca tras la ejecución de Leonardo Díaz Cruz.


Claman justicia por asesinatos y exigen el cese de la violencia | El Imparcial de Oaxaca

Mientras tanto, ante algunos medios de comunicación el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca aseguró que detrás del asesinato de Leonardo Díaz, expresidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez, hay “negligencia o complicidad de las autoridades estatales”.

El partido político declaró que candidatos de la coalición “Va por México” en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, municipio de los Valles Centrales, ya habían reportado amenazas, pero las autoridades no dieron seguimiento al caso.

El militante panista Leonardo Díaz, fue asesinado a balazos la tarde del pasado martes 13 de abril en avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones de San Antonio de la Cal, cera de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Díaz Cruz, también era padre de Leonardo y Carlos Díaz Jiménez, actual presidente municipal de Ejutla de Crespo y del candidato a la presidencia municipal de este municipio, Carlos Armando Díaz.

El PAN reiteró su exigencia de justicia y un alto a la violencia en las campañas, por lo que llamaron al gobierno de México y de otros estados para que atiendan las denuncias, amenazas y demandas de los candidatos, sin distingo de partido.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió a las autoridades correspondientes en Oaxaca, así como a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que ya se garantice la seguridad de las y los candidatos en los comicios y el proceso electoral en curso.

El Dirigente extendió su más sentido pésame a Naty y Leonardo, así como demás familiares y amigos, a quienes les dijo que desde Acción Nacional se realizará la petición y exigencia formal al Gobierno federal para que se dé con el paradero y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este asesinato.

“Leonardo Díaz era un militante panista comprometido, profesional, siempre dispuesto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional enviamos a sus familiares un reconocimiento y agradecimiento por el trabajo partidista que llevó a cabo durante todos estos años”, puntualizó.

Ahí está la consecuencia de la fallida estrategia del gobierno de “abrazos y no balazos”, la delincuencia organizada se está expandiendo a sus anchas y haciendo de las suyas en todo el país, dijo.