Ejecutan a ex edil de Ejutla de Crespo en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a ex edil de Ejutla de Crespo en Símbolos Patrios

Sujetos desconocidos le dispararon a la víctima por la espalda, a la altura del cráneo, muriendo al instante; era el padre de la líder panista Natividad Díaz Jiménez


Ejecutan a ex edil de Ejutla de Crespo en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

El ex edil de Ejutla de Crespo Leonardo D. C. padre de la diputada Natividad Díaz Jiménez y del actual edil de Ejutla de Crespo, con licencia, del Partido Acción Nacional, fue ejecutado la tarde de ayer en una ferretería que se localiza en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

EL REPORTE

Al filo de las 14:30 horas de ayer, personas reportaron detonaciones de armas de fuego y una persona malherida y derribada al interior del estacionamiento de una empresa ferretera denominaba La Ferre, la cual se localiza sobre la avenida Símbolos Patrios, a la altura del número 25, en el municipio de San Antonio de la Cal, en el carril que va del Aeropuerto a la ciudad de Oaxaca.

Al llegar al lugar, las corporaciones policiacas fueron informadas que un hombre había sido atacado a balazos por sujetos desconocidos, quienes según las primeras investigaciones, luego de dispararle en repetidas ocasiones a la víctima se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

De inmediato el lugar fue resguardado por policías estatales, en tanto solicitaban vía radio la presencia del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, indicando que el hombre lesionado se hallaba en medio de un charco de sangre.

A los pocos minutos, al lugar llegaron paramédicos para auxiliar y valorar al afectado, indicaron que había fallecido y lo notificaron a las autoridades correspondientes.

De inmediato, al lugar arribaron agentes estatales de investigación, los cuales resguardaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

LOS HECHOS SANGRIENTOS

Reportes indican que, el o los agresores utilizaron armas de grueso calibre, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza, el cual le dejó un enorme orificio, presentando exposición de masa encefálica, arrebatándole la vida de manera inmediata.

La circulación de la zona fue cerrada temporalmente para evitar que las labores de las autoridades fueran interrumpidas.

El cuerpo del hombre abatido quedó a un lado de la camioneta Toyota color gris, con placas RY-34-243 del estado de Oaxaca, la cual estaba con las puertas abiertas, del lado del conductor y del copiloto.

Según investigaciones preliminares, el ahora fallecido era acompañado de su esposa y al parecer de sus escoltas personales, sin embargo, cuando esperaba que la tienda de aceros que le fuera entregado un material adquirido, fue acribillado a tiros.

ARRIBA EL FISCAL GENERAL

Al lugar del artero asesinato arribó el Fiscal general Arturo de Jesús Peimbert Calvo, con su grupo de escoltas que rebasada la docena de hombres, fuertemente armados, el titular de la FGEO, sólo se concretó a decir a los medios de comunicación que el crimen se investigaría, después dio la espalda a los mismos ante el cuestionamiento sobre el avance de las investigaciones iniciadas en el caso de la muerte de Ivonne Gallegos, ex diputada del PAN y aspirante a la presidencia de Ocotlán de Morelos, quien fue ejecutada con saña en días pasados sobre la carretera Ocotlán–Oaxaca .

El cuerpo de Leonardo D.C., de aproximadamente 60 años de edad, originario de Ejutla de Crespo fue levantado y llevado al anfiteatro capitalino, en espera de las diligencias de peritos especializados en las distintas materias para coadyuvar en las investigaciones.

Respecto al caso, fue abierta la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De manera preliminar corrieron versiones que en San Antonio de La Cal había sido hallada la motocicleta involucrada en el crimen y además había una persona detenida, sin embargo, la versión fue desmentida por las autoridades, quienes posteriormente guardaron total hermetismo en el caso.