Sujeto ebrio mata a hermanos en accidente en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sujeto ebrio mata a hermanos en accidente en Zaachila

Un sujeto en estado de ebriedad arrolló brutalmente a los jóvenes, quienes murieron de manera instantánea, mientras que el presunto responsable escapó


Sujeto ebrio mata a hermanos en accidente en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Los hermanos Josué y Estrella C. R., de 18 y 17 años de edad, regresaban a su domicilio ubicado en la agencia de la Vicente Guerrero, después de dejar a su conocido en el centro de la Villa de Zaachila, cuando fueron brutalmente atropellados y muertos por un ebrio conductor, el cual tras el violento percance logró darse a la fuga.

LA TRAGEDIA

El accidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del domingo, cuando los hermanos caminaban a la altura del balneario de Zorita, pasando del puente del río Atoyac de la carretera que conduce del barrio de San Sebastián de la Villa de Zaachila a la colonia Emiliano Zapata.

En donde fueron brutalmente atropellados Josué y Estrellita por el conductor de un automóvil Jetta de color negro, quien tras ocasionar la violenta embestida salió del camino, luego el presunto culpable descendió del auto y abandonó el lugar para evadir la justicia.

Ante el reporte del accidente, la Policía Municipal de la Villa de Zaachila se movilizaron al lugar, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar a Josué y Estrellita confirmaron que habían fallecido, metros adelante de los cadáveres fue localizado el automóvil tipo Jetta color negro. 

Los uniformados de inmediato acordonaron el área, dándole parte a la Agencia Estatal de Investigaciones, cuyo personal levantó los cadáveres para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec para su necropsia de ley.

Mientras que la unidad de motor fue asegurada por la Policía Vial Municipal de la Villa de Zaachila, quien lo trasladó a su encierro oficial.

VERSIÓN DE LA MADRE

La madre de jóvenes tras enterarse de la tragedia manifestó ante la Policía investigadora que sus hijos salieron de su domicilio de calle Mitla, casi esquina con Independencia, en la agencia Vicente Guerrero, acompañando a su casa a uno de sus amigos, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Los ahora occisos le comentaron a su mamá que llevarían a su amigo al centro de la Villa de Zaachila, que no se preocupara, que lo dejaban y regresarían de inmediato.  Pero de ahí desconoce ya no tuvo contacto con ellos y desconoce que pasó, hasta que le avisaron de la trágica noticia.

La Policía explicó que, de acuerdo a sus investigaciones, los hermanos caminaban con dirección al crucero de la “Y” debido a que no encontraron un mototaxi que los llevara.

Pero cuando transitaban a la altura del balneario Zorita fueron atropellados brutalmente por un ebrio conductor, quien abandonó la unidad de motor metros adelante al salirse de la carretera.

Mientras que en las redes sociales circula una fotografía de Estrella, en donde señalaban que el ebrio conductor que los había arrollado era la misma persona que los ahora finados habían acompañado hasta su casa y éste habría salido con su auto para alcanzarlos y terminó matándolos.

Además en las propias redes se manifestó que la unidad de motor involucrada en el percance es de un policía municipal de Zaachila, hermano de un supuesto candidato a la presidencia de ese pueblo.

LLORA SU TRAGEDIA

Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos de las víctimas exigen justicia y que el responsable pague conforme lo marca la ley.

Amigas y compañeras de estudio de belleza de Estrellita señalaron que ella tenía un gran talento e iba hacer una estilista profesional, pero un ebrio conductor le arrebató la vida,  sus sueños y dejó destrozada a una madre, con un gran dolor al perder a sus dos hijos. DEP.