Muere tras penosa agonía luego de ejecución de ex diputada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tras penosa agonía luego de ejecución de ex diputada

Resultó herido de bala en la cabeza tras la ejecución de la ex diputada panista Ivonne G.C.


Muere tras penosa agonía luego de ejecución de ex diputada | El Imparcial de Oaxaca

Tras una penosa agonía de más de 23 días en la clínica Reforma, ayer dejó de existir Orlando Alejandro R.H., 45 años de edad, quien resultara malherido tras el ataque armado en donde perdiera la vida la ex diputada y precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos. Ivonne G.C., el 20 de marzo del 2021, a la altura de la población de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán.

EL ATENTADO

El atentado ocurrió alrededor de las 08:40 de la mañana, sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de los topes de la entrada a la citada población.

De acuerdo a las declaraciones de la familia de Orlando Alejandro, él salió de su domicilio alrededor de las 8:00 horas con destino a la casa de la ex diputada y candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, ubicada sobre la calle  16 de Septiembre.

Pero cuando circulaban sobre la carretera referida a bordo de una camioneta Toyota CV-R, placas de circulación TLS-5474 del estado de Oaxaca, con destino a la capital oaxaqueña, el chofer disminuyó la velocidad al pasar los topes situados en la entrada a Santo Tomás Jalieza. 

Repentinamente, ahí se le emparejó un automóvil, cuyo ocupante les disparó en repetidas ocasiones, perdiendo la vida al instante la ex funcionaria del Gobierno del Estado, mientras que el conductor quedó malherido y terminó chocando con un anuncio localizado a la orilla de la carretera.

TESTIGOS ALERTAN

Testigos del atentado alertaron a los cuerpos policiacos, así como los de emergencia, mientras que el presunto responsable del crimen se de dio a la fuga a bordo de un automóvil Nissan de color rojo.

Al arribo de los paramédicos, confirmaron la muerte de la ex diputada Panista, mientras que el chofer lo daban por puerto, pero fue un familiar de Orlando que lo trasladó en su vehículo a la clínica Reforma, en donde después de más de 20 días de agonía, dejó de existir ayer por la mañana.

Al dar fe de la muerte, los agentes investigadores trasladaron el cuerpo al anfiteatro Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a Ocotlán, en donde sería velado por sus amigos y familiares, finalmente darle cristiana sepultura en el descanso municipal de Ocotlán de Morelos. DEP.