Formal prisión por el homicidio de una joven en Punta Vizcaya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión por el homicidio de una joven en Punta Vizcaya

El inculpado y su esposa habrían participado de la muerte de la joven Lesly, a quien lanzaron de un edificio en Punta Vizcaya


Formal prisión por el homicidio de una joven en Punta Vizcaya | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Segundo de lo Penal del centro, Armando Lustre Núñez, dictó ayer auto de formal prisión en contra de Abraham Abdalá R. S., como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de la joven profesionista Leslye W. P.

Lustre Núñez, con base a las primeras pruebas existentes en el expediente, dictaminó este procedimiento contra Abraham Abdalá, ahijado del ex presidente de la república Carlos Salinas de Gortari e hijo de una exsenadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien a pesar de negar su culpabilidad, quedó formalmente preso sin derecho a gozar de su libertad condicional.

Tras no querer declarar y reservarse sus derechos, decidió confirmar su declaración ministerial rendida en noviembre del 2011, en donde negó los hechos.

LA HISTORIA 

Dentro del expediente penal 121/2013, Abraham Abdalá es señalado como probable responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Leslye W., acontecido a las 11:00 horas del pasado lunes 21 de noviembre del año 2011,  en el departamento 603 del edificio 20, en el fraccionamiento Punta Vizcaya, de San Sebastián Tutla.

Lugar en donde se encontraba la profesionista Leslye, acompañada del inculpado Abraham Abdalá, así como Cecilia R. S. y Eréndira Osiris R. S.

Pero al lugar se presentó Zuilma O. M., esposa de Abraham Abdalá, quien iba acompañada de su primo Edel Javier S. V.

Zuilma le reclamó a Leslye la presunta relación con su esposo y posteriormente ella y su acompañante la golpearon, lo cual originó que fuera arrojada de un sexto piso del citado departamento.

En las primeras investigaciones, los presuntos responsables indicaron que fue un accidente, pero en las investigaciones establecieron que fue un homicidio y por lo cual se libró orden de aprehensión en contra de siete personas.

Los agentes estatales de investigación detuvieron a Ogilvie Berenice M. S.; Cecilia R. S.; Eréndira Osiris R. S. y Edel Javier S. V., quienes fueron dejados en libertad por sentencia

Quien actualmente se encuentra bajo proceso penal es Zuilma O. M., esposa de Abraham Abdalá, quien fue detenido el pasado dos primero de abril del 2021 en la delegación Gustavo A. Madero, a quien se le vínculo a proceso penal y de ser encontrado culpable, el detenido como su esposa podrían pasar 30 años de prisión.