Fatal accidente en carretera Pochutla-Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fatal accidente en carretera Pochutla-Huatulco

Un pipa impactó la moto en la que viajaban dos mujeres; una murió y la otra está en coma


Fatal accidente en carretera Pochutla-Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

El saldo de una persona fallecida y otra gravemente lesionada dejó un percance automovilístico ocurrido la noche del pasado miércoles sobre la carretera federal 200, en la que se vieron involucrados un camión tipo pipa y una motocicleta.

El accidente se registró minutos antes de las 20:00 horas en el paraje conocido como entronque de Cuatunalco, y dejó como saldo la muerte de una joven mujer y lesiones graves en su compañera.

Las víctimas viajaban en una motocicleta que fue fuertemente impactada por una pipa que circulaba sobre la carretera federal número 200.

De acuerdo a vecinos del lugar, las jóvenes que viajaban sin precaución y sin las medidas de protección para circular en el vehículo de dos ruedas, se incorporan a la arteria federal, desde el camino de terracería que entronca a las comunidades de San Isidro Apango y San Miguel Figueroa, en el momento que una pipa transitaba en el paraje.

Al parecer, el conductor de la pesada unidad no se percató que la motocicleta se incorporaba a la cinta asfáltica, por lo que no le dio tiempo de frenar e impactó inesperadamente a las dos jóvenes que viajaban en la unidad rodante.

Tras el golpe vehicular, las dos jóvenes salieron volando de la motocicleta, una de ellas falleció al momento en el lugar del accidente; mientras  su acompañante aún tenía signos vitales que afortunadamente, a la llegada de paramédicos, le dieron atención prehospitalaria para enseguida  trasladarla de emergencia al Hospital General de San Pedro Pochutla.

Más tarde, trascendió que la joven resultó con lesiones de gravedad en el cráneo, por lo que se mantiene en coma; personal médico realiza lo necesario para mantenerla estable para salvar su vida.

Encuentran supuesta pipa

Al ser notificadas las corporaciones de emergencias y policiacas sobre el accidente, se trasladaron al lugar del percance, fueron los paramédicos de Bomberos “El Pochutleco” los primeros en llegar; atendieron y trasladaron al nosocomio a la joven que contaba con signos vitales. Por la otra persona ya nada pudieron hacer, había dejado de existir.

Más tarde, elementos policiacos municipales se apersonaron y acordonaron el área para prevalecer indicios del accidente para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes fueron requeridos, realizaran las diligencias pertinentes.

Mientras tanto, una patrulla municipal recorrió la zona para dar con el paradero de la unidad que de acuerdo a testigos, estaba involucrada en el accidente.

Minutos después, elementos policiacos municipales encontraron en la entrada del paraje de Tembo, ubicada sobre la misma federal 200, la unidad de motor que estaba abandonada, misma que fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla.

La pipa contaba con la leyenda de la Agencia Municipal de Puerto Ángel, adscrita a la autoridad auxiliar, sin embargo, la unidad de motor no contaba con indicios de percance automovilístico en su carrocería, sin embargo, por cuestión de investigación y por no encontrarse responsable alguno, la unidad fue puesta a disposición y serán las autoridades correspondientes las que mediante investigación, determinen responsabilidad alguna.

Abren carpeta de investigación

Mientras tanto, del accidente automovilístico, los agentes investigadores iniciaron una carpeta correspondiente con los indicios y entrevistas realizadas para esclarecer el homicidio culposo por movimiento vehicular, en el que falleciera una joven originaria de San Isidro Apango y quedará lesionada otra más de la misma comunidad.