Descomunal incendio en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Descomunal incendio en Ixtepec

Un incendio de grandes proporciones propiciado por la quema de pastizales se salió de control y creció tanto que las autoridades se vieron rebasadas para contenerlo


Descomunal incendio en Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Mateo Hernández

Un descomunal incendio se registró en las inmediaciones del barrio Picacho, la tarde de este domingo.

Los terrenos afectados se encuentran a un costado de un camino carretero que lleva a la colonia Guiedoba.

Las autoridades se declararon incompetentes ante las dimensiones del incendio.

Por el tamaño de la columna de humo, en un principio se pensó que algún ducto de combustible había explotado,  sin embargo se comprobó que la quema de pastizales era el origen de las llamas.

La autoridad se declaró incompetente al no contar con el equipo necesario para enfrentarlo, y lo que proseguía era que lo mejor sería esperar a que las llamas terminaran por apagarse por sí solas, ya que de lo contrario, enfrentar el fuego era arriesgar la vida.

Desde varios puntos de la Ciudad se podía ver la columna de humo, inclusive, pobladores de las comunidades vecinas afirmaron que desde ahí se podía ver.

Elementos de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal acudieron a localizar el origen del incendio, quedando con los brazos cruzados al verse rebasados.

También acudió el ejército mexicano, a tratar de corroborar si había gente que pudiera estar en peligro, a lo que les fue imposible acercarse por las altas temperaturas que existían en el lugar.

Hasta el cierre de esta edición, dos versiones se especulaba, una de que un campesino prendió fuego a su parcela para sembrar, mismo que se le salió de control.