Emboscada a policías de San Pedro Coatlán podría ser por venganza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada a policías de San Pedro Coatlán podría ser por venganza

Se presume que la masacre del director de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán y sus subalternos podría estar relacionada con asesinatos de músicos


Emboscada a policías de San Pedro Coatlán podría ser por venganza | El Imparcial de Oaxaca

El director de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, José Carlos S. L., quien fuera asesinado el pasado Sábado de Gloria sobre la Súpercarretera que conduce a Puerto Escondido, al igual que dos de sus subalternos, pudo haber sido por una venganza.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la Policía Investigadora, el jefe policiaco acribillado era acusado por algunas personas de haber estado involucrado con la ejecución de tres músicos, integrantes de la banda musical La Reyna Zapoteca, de la comunidad de San Vicente Coatlán.

ASESINAN A MÚSICOS

Los músicos regresaban después de haber participado en un baile registrado la madrugada del martes 7 de enero por el día de Los Reyes Magos, en la comunidad de San Pedro Coatlán.

Pero cuando éstos regresaban a su comunidad de San Vicente Coatlán, fueron emboscados por sujetos armados, quienes masacraron a Joaquín A., de 19 años de edad; Miguel C.H., de 18 años de edad y Basilio A.C., de 19 años de edad, los cuales viajaban a bordo de la unidad de motor marca Nissan, tipo Sentra de color gris.

Pero al circular en el paraje Barranca Larga, un comando armado los interceptó y los baño de plomo.

INVESTIGAN LOS HECHOS

De acuerdo a las versiones extraoficiales, distintas personas señalaban que los responsables de la muerte de los músicos eran el director y elementos de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán y ya había una lista de los presuntos asesinos.

Es por eso que como acto de venganza habrían asesinado a José Carlos S.L., Abdías C.D. y a Elizabeth J.C., éstas dos últimas víctimas se presume nada tenían que ver con la muerte de los músicos. Sin embargo las autoridades en la materia indagan en el caso.