Fuera de control incendio entre Putla y Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuera de control incendio entre Putla y Juxtlahuaca

El fuego ha provocado la movilización de personal de los tres niveles de gobierno.


Fuera de control incendio entre Putla y Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oax.- Un fuerte incendio cumplió más de dos días fuera de control, el cual se ubica entre los límites del municipio de Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, provocando la alerta de autoridades y pobladores de la zona.

El hecho había sido reportado desde el día viernes 2 de abril, por parte de vecinos de la zona, quienes habían alertado a las corporaciones de seguridad, quienes integraron diferentes brigadas para su control, el cual con el paso de las horas se fue extendiendo y arrasando con toda la vegetación del lugar.

El fuego ha provocado la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal. Las cuales han realizado diferentes acciones para evitar que el daño a la naturaleza sea mayor.

De acuerdo a la corporación de Protección Civil, durante la actual temporada es cuando los incendios forestales se incrementan por el calor y vientos, aunado a una resequedad de los suelos que se convierten en combustible para que el fuego se intensifique.

Por lo anterior, además exhortan a las personas para que en el caso que realicen algún tipo de fogatas se percaten que las brasas queden totalmente apagadas,  a los campesinos para que no realicen la limpia de sus terrenos quemando la hierba, ya que esto se les  puede salir  de control.


aa

 

Relacionadas: