Masacran y calcinan a policías municipales en San Pablo Coatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacran y calcinan a policías municipales en San Pablo Coatlán

El comando armado acribillo a tres policías locales, entre ellos una mujer y el director de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán, luego les prendieron fuego


Masacran y calcinan a  policías municipales en San Pablo Coatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tres policías fueron asesinados en una emboscada, luego sus cadáveres fueron quemados dentro de una patrulla, propiedad del ayuntamiento de San Pablo Coatlán; entre los fallecidos está el director de la Policía Municipal José C.S.L.

EL ATAQUE

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cuando los integrantes de la citada corporación realizaban su recorrido de vigilancia la mañana de ayer Sábado de Gloria sobre la Súpercarretera que conduce a Puerto Escondido.

Pero cuando la patrulla de la Policía Municipal de San Pablo Coatlán circulaba en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, kilómetro 134 más 380, fue emboscada por un comando armado, el cual utilizó armas de asalto, masacrando a los uniformados, posteriormente, los delincuentes le prendieron fuego a la patrulla junto con los cadáveres de los policías identificados como José Carlos S.L., quien fungía como director de la Policía Municipal y era originario de Tlaxcala; además de Abdías C.D., quien manejaba la patrulla y una mujer policía, quien era escolta del director, identificada con las iniciales Elozabeth J.C.

Ante el reporte de la emboscada se movilizaron al lugar la Policía Estatal, la Policía Investigadora y la Guardia Nacional, más tarde a la zona arribaron elementos de la de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quienes iniciaron los diligencias en el caso. Finalmente los restos de los uniformados fueron levantados y llevados al descanso municipal para la necropsia de ley y posteriormente ser entregados a sus familiares.

LAMENTAN EL MULTIHOMICIDIO

El ayuntamiento de San Pablo Coatlán lamenta profundamente el cobarde asesinato de tres de sus compañeros de la Policía Municipal y condenó enérgicamente dicha masacre que enlutó, no sólo a tres familias, sino al municipio en general de San Pablo, en la región de la Sierra Sur.

“Lamentablemente, nuestros elementos en cumplimiento de su deber sufrieron una emboscada en el tramo carretero donde se construye la autopista Barranca Larga – Ventanilla.

Por ello, exigimos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General de la República, a la Fiscalía General del Estado, que estos hechos tan lamentables no se queden impunes, que se investigue a fondo, que se esclarezca lo más pronto posible para dar con los responsables de este cobarde hecho”(Sic.), refirió la autoridad municipal.

HACE MÁS DE UN AÑO HUBO OTRA MASACRE Y NO HAY DETENIDOS

El pasado viernes 7 de noviembre del 2019, alrededor de las 18:00 horas, una patrulla de la Policía Estatal fue emboscada, asesinando a cinco elementos estatales y dos más resultaron gravemente lesionados, cuando circulaban a la altura de San Vicente Coatlán, Miahuatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo a los informes los policías, realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de las patrullas 1730 y 1718, debido al reporte realizado de los pobladores sobre personas armadas.

Al circular en el camino de San Vicente Coatlán-Ejutla de Crespo, a la altura del paraje conocido como La Cementera, de la maleza empezaron a disparar sujetos desconocidos.

Los uniformados al escuchar las detonaciones de armas de fuego trataron de repeler la agresión, ya que se trataba de una emboscada, pero finalmente perecieron acribillados con armas de alto poder.

Cinco uniformados quedaron tendidos sin vida a un costado de la patrulla, en tanto dos más resultaron lesionados.

Uno de los uniformados pidió apoyo a sus compañeros, minutos después arribaron al lugar paramédico de la Cruz Roja Mexicana y de Ejutla de Crespo, quienes le brindaron los primeros auxilios a las víctimas, trasladándolas graves a un nosocomio del centro de la ciudad.

Mientras que los cadáveres del resto de los policías fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.