Continúan atentados y amenazas a candidatos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan atentados y amenazas a candidatos de Oaxaca

Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a la casa de un excandidato a la presidencia municipal de Zimatlán


Continúan atentados y amenazas a candidatos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Durante la madrugada del jueves, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov a la casa de un excandidato a la presidencia municipal de Zimatlán por Morena.

De acuerdo a los reportes de la Policía Municipal, el atentado se registró a las 04:45 de la mañana en el domicilio ubicado sobre la calle de 16 de Septiembre esquina con la Calle Vicente González del barrio San Antonio.

Dicho inmueble es propiedad de José Méndez Correa, conocido como Pepe Correa, quien fuera ex precandidato por morena.

Se desconoce a los presuntos responsables de la agresión por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigue el atentado y castigue al presunto responsable.

Hay que recordar que apenas el pasado 12 de marzo del 2021, la fachada de la vivienda de la ex precandidata del Partido Morena a presidenta municipal en Zimatlán de Álvarez, Aimé Rodríguez Vásquez, fue baleada misma que en su denuncia dijo teme por su vida y la de su familia, por lo que demandó una investigación pronta a la FGEO.

Asesinan a candidata

El pasado sábado 20 de marzo de 2021, sujetos desconocidos dispararon y dieron muerte a ex diputada y precandidata a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivonne G. C., el feminicidio es investigado por la FGEO.

Hasta hoy no hay detenidos y mucho menos un avance de quien o quienes son los responsables del crimen.

La exfuncionaria viajaba con destino a la ciudad de Oaxaca a una reunión y viajaba en una camioneta Toyota CVR, con placas de circulación TLS-5474 del estado, cuando fue atacada a balazos por sujetos armados en el crucero de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán de Morelos.