Turista extranjero se ahoga en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista extranjero se ahoga en Zipolite

El norteamericano hizo caso omiso a las advertencias e indicaciones que la playa era peligrosa


Turista extranjero se ahoga en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles, un turista de nacionalidad estadounidense falleció por ahogado en la playa nudista de Zipolite; autoridades correspondientes realizaron las diligencias pertinentes.

La persona fallecida en Zipolite se llamaba Ricardo Michelle, originario de los Ángeles California, Estados Unidos de América.

De acuerdo a curiosos en el lugar de los hechos, el turista hizo caso omiso a las advertencias de lugareños y salvavidas, además que no tomó en cuenta la señalética existentes en el lugar sobre la peligrosidad de las corrientes y las fuertes olas de dicha playa.

Las indicaciones de salvavidas y de la Policía Turística no fueron suficientes para el bañista, el cual desafiando el mar ingresó y la corriente marina lo metió mar adentro y ya no pudo salir, por lo que el turista americano se agotó y se sumergió e ingirió agua salada que le provocó la muerte.

Finalmente el cuerpo fue rescatado por los salvavidas y todavía trataron de reanimarlo pero todo fue en vano.

Autoridades ministeriales se apersonaron en el lugar y realizaron las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal en donde se le practicará la neurocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.