Turista extranjero se ahoga en Zipolite
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista extranjero se ahoga en Zipolite

El norteamericano hizo caso omiso a las advertencias e indicaciones que la playa era peligrosa


Turista extranjero se ahoga en Zipolite | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este miércoles, un turista de nacionalidad estadounidense falleció por ahogado en la playa nudista de Zipolite; autoridades correspondientes realizaron las diligencias pertinentes.

La persona fallecida en Zipolite se llamaba Ricardo Michelle, originario de los Ángeles California, Estados Unidos de América.

De acuerdo a curiosos en el lugar de los hechos, el turista hizo caso omiso a las advertencias de lugareños y salvavidas, además que no tomó en cuenta la señalética existentes en el lugar sobre la peligrosidad de las corrientes y las fuertes olas de dicha playa.

Las indicaciones de salvavidas y de la Policía Turística no fueron suficientes para el bañista, el cual desafiando el mar ingresó y la corriente marina lo metió mar adentro y ya no pudo salir, por lo que el turista americano se agotó y se sumergió e ingirió agua salada que le provocó la muerte.

Finalmente el cuerpo fue rescatado por los salvavidas y todavía trataron de reanimarlo pero todo fue en vano.

Autoridades ministeriales se apersonaron en el lugar y realizaron las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al descanso municipal en donde se le practicará la neurocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.