Hallan flotando cadáver putrefacto de una mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan flotando cadáver putrefacto de una mujer

El cuerpo putrefacto fue localizado entre las aguas negras del afluente, a la altura del fraccionamiento Santa Elena, Santa Cruz Xoxocotlán


  • Hallan flotando cadáver putrefacto de una mujer
  • Hallan flotando cadáver putrefacto de una mujer

En estado de putrefacción fue localizado el cuerpo de una mujer, el cual se encontraba flotando entre las aguas negras del río Atoyac, en la jurisdicción del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

EL HALLAZGO

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 14:30 horas de ayer, atrás del fraccionamiento Santa Elena. Una llamada anónima al número telefónico de emergencias 911 alertó a la que la gente llama la inoperante Policía de Santa Cruz Xoxocotlán, quien ya no sabe qué hacer con tanta inseguridad en el citado municipio.

Los policías acudieron al lugar y confirmar el hallazgo, no acordonó el área para resguardar las evidencias del probable feminicidio. Los uniformados solo posaron y se tomaron fotos con el cuerpo, las cuales subieron y circularon a través de grupos de WhatsApp.

La comandante y agentes investigadores encuadrados en el Grupo de Feminicidio, quienes desde su llegada a esta comandancia no han esclarecido ningún feminicidio, también arribaron al lugar.

Tras cinco horas el cadáver fue guardado en una bolsa blanca para poder ser llevado a la sala Luis Mendoza Canseco para realizarle la necropsia de ley, en donde se espera que la víctima sea identificada por su familia.

De acuerdo a los reportes, la mujer llevaba un chaleco y una blusa de color negro y un mallón negro con rojo.

 

POLICÍAS MUNICIPALES ATACAN A REPORTERO

Policías municipales atacaron a un reportero de El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca, cuando éste cubría el hecho y realizaba su trabajo informativo; además de vulnerar su integridad y cometer abuso de autoridad, pusieron en peligro su salud.

El reportero Jorge Pérez Velasco acudió hasta la zona en donde se suscitó el hallazgo del cadáver de la mujer en las riberas del río Atoyac.

El reportero al arribar al lugar se encontró de intervención se encontró con que no tenía cordón de seguridad; sin embargo, cuidó su distancia y empezó a documentar el caso y en especial el rescate del cuerpo sin vida.

Sin embargo, los policías municipales procedieron a detener y violentar al reportero, a quien zarandearon con los guantes que utilizaron en el rescate del cadáver.

Este actuar, sin el mínimo cuidado de sanitización, puso en riesgo la salud del compañero reportero.

Tras un forcejeo y luego de que reconocieran que no había un señalamiento o cordón de la escena, lo dejaron en libertad.

No obstante, el reportero sabe que al tratarse de un feminicidio, se debe cuidar la integridad y dignidad de la víctima, pero fueron los propios policías quienes empezaron a compartir en diferentes grupos de redes sociales las fotografías que ellos mismos tomaron a la víctima, sin respetar los nuevos lineamientos de salvaguardar la identidad de la mujer hallada.

Así, el abuso de autoridad cometido por las autoridades municipales no sólo vulneró la integridad del compañero, sino viola los principios establecidos en agravio de la víctima, de los que ellos también deberán ser guardianes.

Se espera que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigue de oficio la violación a los derechos de la víctima, así como la violencia ejercida en agravio del reportero.


aa

 

Relacionadas: