Piden hacer justicia en Santa Inés del Monte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden hacer justicia en Santa Inés del Monte

Un hombre fue detenido en la cárcel municipal tras ser acusado de abusar sexualmente de su nieta, quien padece una discapacidad


Piden hacer justicia en Santa Inés del Monte | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de Santa Inés del Monte, informaron que un ciudadano detenido en los separos de la Policía Municipal fue denunciado por una madre de familia por presuntos actos de violación contra su hija.

La autoridad detalló que en presencia de varios testigos como representantes del DIF Municipal, Instancia Municipal de la Mujer y el Síndico Municipal, la familia agraviada denunció al agresor, por lo que en este caso se busca justicia para la víctima.

La imputación al presunto agresor, derivan de la denuncia que realizó la ciudadana María Francisca L. S., quien habría acudido a la sindicatura municipal para relatar los hechos sobre la agresión sexual que habría sufrido su hija y que por seguridad de la víctima se omiten sus datos.

“El 16 de diciembre de 2020, me percaté que mi hija presentaba problemas de salud, a lo que procedí a llevar a un médico para su valoración, resultando que estaba embarazada, derivado del diagnóstico del médico, procedí a preguntarle a mi hija qué había pasado, ya que ella es una persona con discapacidad y yo no tenía el conocimiento de que tuviera alguna relación sentimental con alguien, pero no obtuve una respuesta favorable, ya que mi hija se puso a llorar”, expone el documento de la denuncia.

La madre de familia relató que fue hasta el día 7 de marzo del año en curso cuando, confesó que había sido su abuelo paterno, quien había abusado sexualmente de ella en dos ocasiones.

La madre de la víctima también dio a conocer que su suegro Juan N., quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel municipal, visitaba con frecuencia a sus nietos antes de que esta situación ocurriera. 

“Pero ahora ya no se para en mi casa a visitar a sus nietos, por eso pido a esta autoridad, que se haga justicia para mi hija, ya que fue abusada sexualmente”, por lo que exige a las instancias correspondientes como la autoridad municipal, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y otras instituciones para que se aplique todo el peso de la ley al presunto culpable de estos hechos.