Detienen a probable agresor sexual de sus hijas en el Itsmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a probable agresor sexual de sus hijas en el Itsmo

La captura fue realizada por la AEI luego de las diligencias realizadas por la FGEO tras la denuncia presentada en su contra


Detienen a probable agresor sexual de sus hijas en el Itsmo | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre acusado como probable responsable del delito de violación y abuso sexual en agravio de sus dos hijas adolescentes, cometido en 2019 y 2020, en el municipio de Magdalena Tequisistlán, Istmo de Tehuantepec fue detenido y presentado ante las autoridades.

Se trata L. L. M., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEI) en inmediaciones de la población de Cerro Pelón, perteneciente al referido municipio y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

Tras su detención el hombre fue presentado ante el Juzgado de Control en donde se le requirió por orden judicial cuyo mandato fue ejecutado por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrito a la Vicefiscalía Regional en el Istmo.

De acuerdo con la causa penal 101/2021, los hechos con que se le relaciona al ahora imputado ocurrieron en el mes de julio de 2019, fecha en que probablemente agredió sexualmente a su propia hija, en un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe de Magdalena Tequisistlán. Asimismo, el 22 de noviembre de 2020, L. L. M., probablemente agredió sexualmente a otra de sus hijas, en el municipio antes mencionado.

Ante lo ocurrido el probable responsable fue denunciado y las diligencias, así como las investigaciones quedaron a cargo de la Vice fiscalía Regional del Istmo y luego de tareas de campo lograron ubicar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

 En audiencia, el ahora imputado se acogió al término constitucional, mismo que termina el próximo 29 de marzo de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Por el delito señalado de resultar culpable el hombre podría ser castigado con todo el peso de la ley pues el hecho, es un hecho que vulnera la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres lo cual según la FGEO es su prioridad.