Desaparecen mujeres en la zona conurbada de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparecen mujeres en la zona conurbada de Pinotepa

Las mujeres son de Santa María Zacatepec, Santiago Jamiltepec y San Juan Colorado.


Desaparecen mujeres en la zona conurbada de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas semanas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), ha dado a conocer la desaparición de menores de edad en la zona conurbada de Pinotepa Nacional, Oaxaca. 

Los casos recientes son de dos menores de edad, una de 15 años y otra de 14 años, quienes fueron reportadas en calidad de desaparecidas, según informó la DNOL.

El primer caso fue de la adolescente Sandi Itamar Salas Velásquez, quien, de acuerdo a la ficha técnica que expide la FGEO, fue vista por última vez el día 15 de marzo de 2021, en la Segunda Sección de la comunidad de Santa María Zacatepec.

La ficha técnica también detalla las señas particulares de la adolescente, como son: cicatriz en la ceja izquierda, lunar en el cuello del lado derecho, cicatriz en el codo izquierdo y otra cicatriz en la pierna derecha. 

También vestía una blusa color rosa, short color negro, portaba una cruz de plástico y un Cristo de fantasía. 

Por último, se  detalla que, físicamente es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.58 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas pobladas, ojos medianos de iris color café claro, nariz mediana, boca mediana, labios gruesos, mentón redondo, cabello ondulado largo y de color negro. 

El segundo caso se trata de la adolescente Diana Leydi Silva Cruz, quien tiene 14 años. Ella fue vista por última vez el día 18 de marzo de 2021 en la colonia La Pastora, Sección Tercera, de la comunidad de Santiago Jamiltepec. 

La ficha técnica detalla que sus señas particulares son una cicatriz en la frente, un lunar en la nariz del lado derecho. 

Informaron que vestía blusa color negro, un mallón color negro con cuadros blancos, calza sandalias y porta una bolsa de mano color negro. 

También especificaron que es de complexión delgada, estatura aproximada de 1.60 metros, tez clara, cara ovalada, frente amplia, cejas pobladas, ojos grandes de iris color café claro, de nariz mediana, boca pequeña, labios delgados, mentón redondo, cabello lacio y largo, hasta debajo de los hombros y de color castaño.

OTRA EXTRAVIADA AHORA EN SAN JUAN COLORADO 

Han desaparecido dos adolescentes y a estos casos se suma el de la joven Laura Yesenia Santiago Alavez, de 19 años de edad, que fue vista por última vez el día 17 de marzo, en el Barrio Chico, en la comunidad de San Juan Colorado. 

La ficha técnica expedida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detalla que sus señas particulares son una fractura en el dedo anular izquierdo, un lunar en el hombro derecho y una cicatriz en la pierna izquierda. 

Añaden que portaba un vestido color verde con cinturón de color café y una hebilla en forma de corazón y calzaba huaraches de color gris. 

Especificaron que es de complexión delgada, con una estatura aproximada de 1.55 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos grandes de color café oscuro, nariz pequeña, boca mediana, labios gruesos, mentón ovalado, cabello lacio semi largo color negro. 

Con este caso, se suman tres mujeres desaparecidas en la zona conurbada de Pinotepa Nacional, una de la comunidad de Zacatepec, otra de Jamiltepec y finalmente una de San Juan Colorado.