Detienen a cuatro multohomicidas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cuatro multohomicidas en Huajuapan

Los hechos se suscitaron el 25 de agosto de 2020


Detienen a cuatro multohomicidas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres, involucrados en un multihomicidio ocurrido el año pasado en Tetaltepec, Huajuapan de León, fueron capturados ayer y presentados por la AEI ante el Ministerio Público.

Se trata de Agapito I. B., Elder I. B., Carmelo I. B. y Dagoberto, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 98/2021, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En el documento penal se precisa que los hechos se suscitaron el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 10:30 horas, cuando sujetos desconocidos -ahora identificados-, agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas identificadas con las iniciales U. T. B., M. G. y M. G. N.

Esto ocurrió a la altura del paraje denominado “La Brecha”, zona limítrofe con la población de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León. 

A las 11:38 horas de ese día, el agente municipal de Magdalena Tetaltepec, Sostenes Cortes Velasco, vía radio de comunicación informó al personal de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, de la localización de los cuerpos sin vida.

Los cadáveres estaban sobre la vía de terracería, cerca de dos motocicletas tiradas, la primera en color azul con negro, marca Yamaha, con placas de Nevada y la otra unidad era de color blanco, con negro y rojo, marca Curasay, con placas de Texas, Estados Unidos de América.

Los cuerpos sin vida se encontraban entre los arbustos, mismos que presentaban heridas en la cabeza y tórax, producidas por proyectiles de arma de fuego al parecer de 9 milímetros y de escopeta.

Tras las investigaciones, finalmente la Fiscalía logró establecer la identificación de los probables autores de esta masacre y del lugar dónde se refugiaban.

Ayer, mediante un operativo de cateo, los agentes lograron la detención de los masculinos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, cartuchos de escopeta y cartuchos calibre .380.

Los detenidos y los objetos fueron puestos primeramente a disposición del Ministerio Público de la FGEO, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.