Joven muere ahogado en Nejapa de Madero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven muere ahogado en Nejapa de Madero

Buzos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca buscan el cadáver en la presa


Joven muere ahogado en Nejapa de Madero | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) buscan a Adrián P. S., de 18 años de edad, quien murió ahogado el pasado sábado 20 de Marzo del 2021, al caer de la lancha cuando se encontraba de pesca con unos amigos en la presa de Nejapa de Madero.

El jefe de HCBO, Manuel Maza Sánchez, informó que fueron alertados por las autoridades municipales de San Carlos Yautepec y les informaron que un joven que acudió con sus amigos a pescar había caído accidentalmente a una presa de 200 hectáreas.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima se encontraban a mitad de la presa pescando y cuando se levantó de la lancha perdió el equilibrio y cayó al agua y desapareció.

Al tener conocimiento de los hechos, buzos del HCBO se movilizaron al lugar y se introdujeron a una profundidad de 50 metros, pero no encontraron a Adrián.

En el lugar, el regidor Noé Hernández Altamirano, de San Carlos Yautepec, así como ocho policías municipales apoyaron en las maniobras, pero después de tres días el cuerpo aún no ha sido localizado.

El jefe de HCBO señaló que las bajas de temperaturas del agua y la profundidad, han complicado el rescate y siguen realizando maniobras para encontrarlo.