No cesa la violencia de género; asesinan a 4 mujeres a la semana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No cesa la violencia de género; asesinan a 4 mujeres a la semana

El sábado hallaron degollada una mujer en Santa María Colotepec, ese mismo día mataron a la exdiputada Ivonne Gallegos Carreño; dos homicidios más el domingo pasado


No cesa la violencia de género; asesinan a 4 mujeres a la semana | El Imparcial de Oaxaca

Viridiana, joven que era buscada por sus familiares en Puerto Escondido, fue localizada lamentablemente sin vida en jurisdicción de Santa María Colotepec.

El cadáver con aparentes huellas de violencia, fue hallado el pasado sábado, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Loma Bonita, perteneciente a Colotepec, en la región de la Costa.

La joven era vecina de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Puerto Escondido. El cuerpo degollado estaba en el interior de un vehículo, según reportes policiacos.

Familiares y conocidos de la víctima lamentan también que en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se tiene que esperar 72 horas después de su desaparición para comenzar con la búsqueda oficialmente de esta joven que vestía blusa color blanco con bordados típicos y short licra color azul, así como unos huaraches bordados.

“A pesar de que la familia estaba muy preocupada, las autoridades no hacían nada por iniciar la búsqueda por apegarse a los protocolos”, manifestaron.

De acuerdo con archivos periodísticos, al menos cuatro mujeres han sido asesinadas en Oaxaca en el lapso de una semana y en ninguno de los casos hay personas detenidas.

Al probable feminicidio de Viridiana, se suman el de Ivonne Gallegos Carreño, ex diputada local que fue ejecutada cuando se trasladaba en un vehículo sobre la carretera a Ocotlán, a la altura del crucero a Santo Tomás Jalietza.

El domingo hace ocho días, en el paraje “Paso Limón”, Santa María Guienagati, fue hallado el cuerpo de Marycruz, madre de familia de 38 años de edad e hija del defensor Nicasio Zaragoza.

El mismo día pero en Buenavista, San Agustín Loxicha, fue asesinada la profesora Maricela S. J., de 42 años de edad, y directora de una escuela primaria.

Maricela era profesora indígena, quien con mucho trabajo y esfuerzo logró salir adelante, llegando a ser directora de una primaria en la comunidad de La Primavera, Buenavista Loxicha, perteneciente al Municipio de San Agustín Loxicha, Distrito de Pochutla, Oaxaca.

Era una gran madre, humilde, solidaria, siempre se interesó por los demás, cuando podía apoyaba económicamente o daba los ánimos para seguir adelante ¡Y no, no merecía Morir!

FUE ASESINADA EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

La profesora fue asesinada a balazos el pasado 14 de marzo de 2021, en el Rancho El Sinaí, perteneciente a la comunidad de Tierra Blanca, Loxicha, cuando iba de camino a “sacarse el susto” como acostumbran tradicionalmente en la región; siendo interceptada en el camino, cuando iba de camino con su Hija de 13 años y su esposo; murió desangrada por un disparo en la pierna.


 

Relacionadas: