Realizan cateo contra el huachicol en Tepelmeme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan cateo contra el huachicol en Tepelmeme

La Guardia Nacional y agentes de la Policía Federal Ministerial incautaron hidrocarburo luego de catear un inmueble


Realizan cateo contra el huachicol en Tepelmeme | El Imparcial de Oaxaca

Unos 2240 litros de combustible fueron asegurados por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en  la localidad de Tepelmeme Villa de Morelos, municipio de la región Mixteca.

Según reportes, al menos 112 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, así como 41 bidones vacíos de diferentes capacidades, fueron incautados informó la Fiscalía General de la República (FGR), luego de su intervención policiaca en el estado de Oaxaca.

La dependencia federal explicó que la diligencia se realizó en cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Oaxaca, por un delito en materia de hidrocarburo.

 Fue con base a la orden emitida por un juez que los elementos de la PFM, en coordinación con servicios periciales en las especialidades de Criminalística de campo, Química Forense, Fotografía Forense e Ingeniería y Arquitectura, así como con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden y realizaron el cateo .

 La dependencia no habla de personas detenidas hasta el momento, tras la intervención de los agentes federales en la localidad de Tepelmeme.

 Además, la dependencia indica que lo incautado durante su intervención fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Huajuapan de León, el cual se localiza en la región Mixteca por ser precisamente un delito federal.