Lanzan falsa alarma de asalto en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lanzan falsa alarma de asalto en Miahuatlán

La zona fue acordonada y elementos policíacos ingresaron al inmueble para saber que pasaba


Lanzan falsa alarma de asalto en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Una falsa alarma de un asalto movilizó ayer a las corporaciones policíacas en el centro de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz región de la Sierra Sur.

Ayer en la mañana, en las calles 5 de Febrero y 5 de Mayo fue reportada la movilización de corporaciones locales, estatales y federales tras un presunto asalto a una casa de empeño.

Al llegar al lugar la zona fue acordonada y elementos policíacos ingresaron al inmueble para saber que pasaba.

En las primeras diligencias practicadas por las autoridades se decía que se trataba de un asalto violento y que al interior de la caja del ahorro había una persona armada por lo que retiraron a las personas ante una probable balacera en la zona.

Luego de unos minutos de suspenso donde curiosos esperaban afuera de la casa de empeño para ver el momento en que el sujeto armado fuera sacado del lugar para ser sometido, finalmente se desilusionaron, pues resultó ser una falsa alarma, pero nadie lo daba a conocer de manera oficial.

Sin embargo, minutos después, el ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz emitió un comunicado en donde descartaba la presencia de hombres armados y de un presunto asalto en el negocio indicado asegurando que el llamado de auxilio fue emitido por la Central de Alarmas.

Al acudir al lugar los policías se percataron que se trataba de una falsa alarma pues fueron los mismos empleados quienes de manera accidental presionaron el botón de pánico lo que provocó la movilización en la zona.

A pesar de ello, las mismas autoridades como parte del protocolo pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGEO) para deslindar alguna responsabilidad y el tránsito en la zona volvió a la normalidad.


aa

 

Relacionadas: