Enfermero es acusado de abuso sexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfermero es acusado de abuso sexual

El hombre fue vinculado a proceso por haberle hecho tocamientos en sus partes íntimas a una mujer embarazada


Enfermero es acusado de abuso sexual | El Imparcial de Oaxaca

Un camillero fue vinculado a proceso por autoridades federales, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una mujer embarazada en la región del Istmo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto por el delito de abuso sexual, con la agravante de haber sido cometido por servidor público en ejercicio de su profesión, al tener bajo custodia a la víctima.

El hecho, según las mismas autoridades, ocurrió cuando una mujer ingresó a una clínica de salud pública, que se localiza en Salina Cruz, Oaxaca, porque requería asistencia médica por amenaza de aborto, motivo por el que fue internada.

Las mismas autoridades indicaron que el presunto victimario se trata de un enfermero, quien sin el consentimiento de la víctima le hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Ante lo ocurrido, la mujer presentó su denuncia ante el Ministerio Público del fuero común y el caso fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le impuso las medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días, garantía económica de 10 mil pesos, prohibición de acercarse a la víctima y como medida de protección se le otorgó a la víctima el botón de pánico; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: