Atentan contra candidata en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra candidata en Zimatlán

Sujetos desconocidos atacaron con armas de fuego vivienda de la morenista que busca contender a la presidencia municipal de Zimatlán


Atentan contra candidata en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Personas a bordo de motocicleta atacaron con armas de fuego la vivienda de Aimee Rodríguez Vásquez, precandidata a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El atentado ocurrió ayer, a las 03:40 horas aproximadamente, en el Barrio Cristo Rey, de Zimatlán de Álvarez, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los atacantes llegaron en motocicletas y comenzaron a disparar contra la vivienda.

La precandidata solicitó de inmediato el apoyo de los cuerpos policiacos, arribando policías municipales y estatales.

Así también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el inicio de las investigaciones.

En la escena se aseguraron 1 cartucho útil y 3 castillos percutidos, todos de calibre 9mm y 2 ojivas deformadas.

Por fortuna, indicaron policías no se registraron personas lesionadas.

EXIGEN JUSTICIA

Sobre este caso, las organizaciones de la Sociedad Civil y mujeres que integran el Observatorio Ciudadano de exigencia de cumplimiento a la Alerta de Violencia Género en contra de las Mujeres vigente en Oaxaca exigen  al gobierno del Estado, a la Fiscalía  General del Estado y al gobierno de la República que de forma inmediata y bajo el principio de debida diligencia  proteja la vida y la integridad  de Aimee Rodríguez Vásquez y su familia.

Así también que se garanticen sus derechos políticos electorales, “porque hoy fue atacada con disparos a su domicilio y está participando como precandidata ciudadana para obtener la candidatura a la presidencia de Zimatlán de Álvarez”. 

“SON UNOS COBARDES”

A través de su cuenta de Facebook, la precandidata dio a conocer el momento en que acudió a la Fiscalía General para presentar su declaración.

“En el marco de mi participación política como aspirante a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, a madrugada del día de hoy mi paz, mi integridad y mi vida fue interrumpida por personas a bordo de una motocicleta, quienes dirigieron directamente a mi domicilio disparos de arma de fuego.

“Temo por mi vida por la de mi familia y se bien que el contexto de todo es generar miedo y desista bajo él de esta intención política.

“Quien quiera que seas o sean, son unos cobardes y llegaré hasta el fondo del asunto. Lo prometo”, dijo.

Según su propia declaración el ataque tiene tinte político, esto es violencia política, un acto de cobardía y responsabiliza a la política a las personas que están como actoras dentro de este contexto para estas elecciones.

Por ello, dijo, se inició también una carpeta de investigación por violencia política.