Atentan contra candidata en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atentan contra candidata en Zimatlán

Sujetos desconocidos atacaron con armas de fuego vivienda de la morenista que busca contender a la presidencia municipal de Zimatlán


Atentan contra candidata en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Personas a bordo de motocicleta atacaron con armas de fuego la vivienda de Aimee Rodríguez Vásquez, precandidata a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El atentado ocurrió ayer, a las 03:40 horas aproximadamente, en el Barrio Cristo Rey, de Zimatlán de Álvarez, región de los Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los atacantes llegaron en motocicletas y comenzaron a disparar contra la vivienda.

La precandidata solicitó de inmediato el apoyo de los cuerpos policiacos, arribando policías municipales y estatales.

Así también arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el inicio de las investigaciones.

En la escena se aseguraron 1 cartucho útil y 3 castillos percutidos, todos de calibre 9mm y 2 ojivas deformadas.

Por fortuna, indicaron policías no se registraron personas lesionadas.

EXIGEN JUSTICIA

Sobre este caso, las organizaciones de la Sociedad Civil y mujeres que integran el Observatorio Ciudadano de exigencia de cumplimiento a la Alerta de Violencia Género en contra de las Mujeres vigente en Oaxaca exigen  al gobierno del Estado, a la Fiscalía  General del Estado y al gobierno de la República que de forma inmediata y bajo el principio de debida diligencia  proteja la vida y la integridad  de Aimee Rodríguez Vásquez y su familia.

Así también que se garanticen sus derechos políticos electorales, “porque hoy fue atacada con disparos a su domicilio y está participando como precandidata ciudadana para obtener la candidatura a la presidencia de Zimatlán de Álvarez”. 

“SON UNOS COBARDES”

A través de su cuenta de Facebook, la precandidata dio a conocer el momento en que acudió a la Fiscalía General para presentar su declaración.

“En el marco de mi participación política como aspirante a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, a madrugada del día de hoy mi paz, mi integridad y mi vida fue interrumpida por personas a bordo de una motocicleta, quienes dirigieron directamente a mi domicilio disparos de arma de fuego.

“Temo por mi vida por la de mi familia y se bien que el contexto de todo es generar miedo y desista bajo él de esta intención política.

“Quien quiera que seas o sean, son unos cobardes y llegaré hasta el fondo del asunto. Lo prometo”, dijo.

Según su propia declaración el ataque tiene tinte político, esto es violencia política, un acto de cobardía y responsabiliza a la política a las personas que están como actoras dentro de este contexto para estas elecciones.

Por ello, dijo, se inició también una carpeta de investigación por violencia política.