Asesinatos en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinatos en la Central de Abasto de Oaxaca

El centro comercial más grande de Oaxaca y sus inmediaciones está infestado de delincuentes


Asesinatos en la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para algunos expertos en seguridad pública, la Central de Abasto y sus alrededores deben ser los principales puntos de atención, “desde ahí parte la delincuencia para operar en la zona centro y es ahí donde debe combatirse, es una concentración de malillas, vendedores de drogas, varios de ellos protegidos por dirigentes del mismo sector”.

Los últimos homicidios dolosos ocurridos en esta zona han consternado y preocupado a la ciudadanía, toda vez que al ser un importante centro de comercialización las autoridades municipales la deja a merced de la delincuencia.

Los dos últimos crímenes ocurridos la noche del pasado sábado, se suman a las ejecuciones ocurridas el pasado mes de febrero a plena luz del día y en presencia de amas de casa, niños y comerciantes.

Minutos después de las 23:00 horas, un hombre identificado poco después como Roberto, de 54 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia Estado de Oaxaca, de la agencia San Martín Mexicápam, municipio cercano a la Central de Abasto.

Minutos después fue atacado otro hombre en prolongación de Valerio Trujano, a un costado de la Central. 

Esta persona fue atacada cerca de los sitios de taxis colectivos con rutas a Etla, donde murió de manera instantánea.

El pasado 4 de febrero, en la central de abastos en Oaxaca, fue ejecutado Éder M., un joven de 26 años por hombres armados que irrumpieron en una miscelánea, donde además de tortas venden cervezas.

El 18 del mismo mes, fue asesinado Misael H. S., de 29 años, cuando se encontraba en los baños Tlaloc, ubicado en Diagonal de Mercaderes, el cual también funciona como antro de vicio y prostitución en forma clandestina.

Misael, apodado El Montana, habría sido asesinado por un asunto de drogas, según las primeras versiones policiales.

Y es que es precisamente en este lugar donde en el año 2018 fue detenido con drogas y llevarlo a prisión por varios meses.

OTROS CRÍMENES:

29 de noviembre de 2020

Un hombre fue ejecutado en la colonia Arboledas, y a quien le dejaron un narcomensaje.

19 de julio de 2020

Alejandro, originario de Monterrey, Nuevo León, fue asesinado cuando le intentaron robar sus pertenencias.

19 de julio de 2020

Alejandro se enfrentó a golpes a varios sujetos afectos a los vicios, quienes lo asesinaron a puñaladas.

15 noviembre de 2018

De un balazo en el abdomen, el comerciante José Daniel fue asesinado en la zona del mercado de abasto y junto a su cuerpo quedó un narcomensaje de un grupo de integrantes de una banda de narcomenudistas que se disputan el control en la zona.

29 diciembre de 2017

El comerciante Julián O.A., de 37 años de edad, originario de la comunidad de Nejapa de Madero perteneciente a San Carlos Yautepec, fue ejecutado a balazos al arribar a la zona de bodegas de fruta.