Lo asesinan a balazos por resistirse a un asalto en prolongación de Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesinan a balazos por resistirse a un asalto en prolongación de Trujano

Fue asesinado a balazos al resistirse a ser asaltado por sujetos que viajaban en una moto; en el lugar se encontraron cuatro casquillos percutidos, calibre .22


Lo asesinan a balazos por resistirse a un asalto en prolongación de Trujano | El Imparcial de Oaxaca

La noche de este sábado, un joven llamado Eden M. C. fue atacado a balazos, al parecer, al oponerse a un asalto sobre la calle Prolongación de Valerio Trujano, en inmediaciones de la Central de Abasto. De los hechos tomó conocimiento el Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

EL CRIMEN

El crimen ocurrió a alrededor de las 23:00 horas frente a las oficinas del Ex sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, a la altura del Hotel La Soledad, entre las la calles Las Flores y el Periférico.

Las corporaciones policiacas señalaron que el presunto asalto y asesinato se cometió alrededor de las 23:00 horas, pero fue media hora después que se hizo la llamada de auxilio al número de emergencias 911, cuyo personal al tener conocimiento de la agresión al joven, movilizó a los cuerpos policiacos, entre ellos, la Policía Municipal y Estatal, así como los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas asistieron a la víctima derribada, pero al tomarle sus signos vitales confirmaron que estaba muerta.

El ahora occiso vestía de pantalón de mezclilla, camisa azul con blanco y zapatos de color café, una vez confirmado el deceso, la Policía Estatal acordonó el área y se dio paso a la intervención del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien arribó al lugar en compañía de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

PRIMEROS REPORTES

De acuerdo a los primeros reportes, en el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos de calibre .22, al concluirse las diligencias levantaron el cadáver para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco y realizarle la necropsia de ley. En donde más tarde el infortunado joven fue identificado por un familiar como Eden M. C., de 23 años de edad, vecino de San Martín Mexicápam, el cual se dedicaba a componer celulares en un local cerca de donde fue asesinado. 

En las investigaciones realizadas, en área del crimen, por la Policía, testigos le señalaron que los responsables fueron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negra con rojo, por lo que se piensa que podrían ser los mismos que dieron muerte a un hombre momentos antes en la colonia Estado de Oaxaca.