Violador y asesino de sus primos pasara solo 5 años en un tutelar de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violador y asesino de sus primos pasara solo 5 años en un tutelar de menores

Ecatepec, Estado de México.- Cinco años de internamiento en un tutelar de menores es la sentencia que recibió un adolescente de 17 años, quien en agosto de 2016 asesinó a…


Violador y asesino de sus primos pasara solo 5 años en un tutelar de menores | El Imparcial de Oaxaca

Ecatepec, Estado de México.- Cinco años de internamiento en un tutelar de menores es la sentencia que recibió un adolescente de 17 años, quien en agosto de 2016 asesinó a su primo de 12 años, y violó y posteriormente asfixió a su prima de 17 años de edad.

Fue el 4 de agosto de 2016 cuando Karen y Erik, de 17 y 12 años de edad, respectivamente, fueron encontrados asesinados dentro de su domicilio ubicado en la colonia Viveros de Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, por su madre Sacrisanta, cuando regresaba de trabajar.

Las indagatorias revelaron que Karen fue violada y después ahogada. Su cuerpo fue hallado tirado en el baño de su domicilio bocabajo entre cubetas de agua; estaba amordazada.

Erik fue estrangulado y su cuerpo fue hallado sobre una cama; tenía las manos atadas.

Tras las diligencias por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se pudo saber la identidad del responsable del doble homicidio. Se trababa de un primo de las víctimas, un joven de 17 años de edad de nombre Luis Enrique “N”, quien aprovechó que los menores se quedaban solos para cometer el incalificable crimen.

Luis Enrique fue detenido en marzo de 2017 por agentes ministeriales y trasladado hasta la prisión de menores en este municipio donde se inició un proceso por los hechos.

Ayer miércoles, la fiscalía mexiquense informó en un comunicado que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social, un juez le dictó a Luis Enrique una sentencia de cinco años de internamiento, la pena más elevada que contempla la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.


aa