Muere familia al desbarrancarse su auto en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere familia al desbarrancarse su auto en la costa de Oaxaca

Regresaban de la capital oaxaqueña rumbo a Huatulco


Muere familia al desbarrancarse su auto en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una familia murió tras una fatal volcadura luego que el vehículo en el que viajaban cayera a una hondonada de más de cien metros de profundidad en la carretera a Huatulco, en el tramo de Pluma Hidalgo a Copalita.

Se trata de Eduardo y sus acompañantes Ofelia, Genoveva y Margarita, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, con placa de circulación del estado de Puebla, quienes se dirigían a Huatulco, donde residen.

Alrededor de las 06:00 horas del pasado 29 de agosto, salieron de la capital oaxaqueña, a donde viajaron para visitar a sus familiares. Su familia calculaba que llegarían a Huatulco alrededor de las 12:00 horas; sin embargo, las horas pasaban y no sabían nada de ellos.

Contaron que se comunicaron con ellos por última vez cuando transitaban en Miahuatlán de Porfirio Díaz, después de eso, perdieron el contacto y éstos ya no respondieron al llamado.
Tras la desaparición, los familiares comenzaron a preocuparse. Cuando ya llevaban varias horas sin saber de ellos, emitieron una alerta en redes sociales en la que pedían ayuda para localizar el vehículo y a los ocupantes.

Fue hasta ayer que autoridades de Pluma Hidalgo informaron que se había realizado el hallazgo de un vehículo accidentado en el fondo de un barranco en el paraje conocido como La Virgencita, motivo por el que dieron parte a la autoridad ministerial.

Llegaron tanto agentes estatales de investigaciones, como peritos, cuerpos de socorro y policías locales, quienes tras bajar hasta donde quedó el vehículo se dieron cuenta que no hubo sobrevivientes. Una vez practicada la inspección ocular, los cuerpos rescatados fueron llevados al anfiteatro de Huatulco para la intervención del médico legista.

Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Huatulco, apoyados de dos ambulancias, un vehículo de rescate urbano y un dron, auxiliaron en la tarea de búsqueda y finalmente el rescate de los cuerpos.  El vehículo involucrado quedó en manos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se establezca cómo ocurrió el accidente, que no fue provocado por otro automovilista y que no fueron víctimas de un ataque que llevó a que el auto se desbarrancara, se podría decretar la extinción de la acción penal.

Las cifras

4 las víctimas mortales del accidente
100 metros de profundidad cayó el vehículo
2 días estuvieron “desaparecidos”


aa