Hombre muere asfixiado tras caer a un pozo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre muere asfixiado tras caer a un pozo en Huajuapan

Otro hombre resultó con traumatismo craneoencefálico al caer al fondo del pozo cuando ingresaba para auxiliar a su compañero


Hombre muere asfixiado tras caer a un pozo en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, de 65 años de edad, perdió la vida presuntamente asfixiado al caer al interior de un pozo en construcción, mientras que su compañero al tratar de auxiliarlo también cayó y resultó con diferentes fracturas en el cuerpo, siendo lo más grave un traumatismo craneoencefálico. Los hechos sucedieron en la agencia La Junta, perteneciente a Huajuapan.

EL LLAMADO DE ALERTA

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, a través del Centro de Control y Comando C2, las corporaciones de seguridad y auxilio fueron alertadas que en un vivero que se encuentra a un costado de la Coca-Cola, justo hasta el fondo, en la agencia La Junta, un hombre se había caído a un pozo y se encontraba grave.

De inmediato, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 111, quienes al arribar a la zona fueron abordados por un hombre de 43 años de edad, quien refirió ser el propietario del vivero y donde se ubica un pozo en construcción.

El dueño les dijo que dos de sus empleados se encontraban realizando trabajos de limpieza en la propiedad y al preguntarle a uno de ellos por su compañero, éste le dijo que tenía rato que se había metido al pozo y que no respondía, por lo que al tratar de ingresar a la cavidad para ver que sucedía, perdió el equilibrio en la escalera y cayó pesadamente al fondo. 

ARRIBAN BOMBEROS

Ante los hechos, el propietario del inmueble llamó al número 911 para pedir auxilio. Al lugar llegaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) en las unidades Proc-171 y BH 02, quienes realizaron las labores de rescate al interior del pozo, extrayendo inconsciente a Manuel, de 50 años de edad, el cual presentaba varias lesiones pero lo más grave era el traumatismo craneoencefálico que se provocó con la violentada caída, , por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio para la atención médica correspondiente. 

Mientras que un hombre de 65 años, también de nombre Manuel R., ya no contaba con signos vitales, por lo que hicieron del conocimiento de la Vicefiscalía Regional, arribando al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron con la investigación de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de ley correspondiente.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el ahora occiso al parecer murió por asfixia, pero eso será determinado por las autoridades a través del avance de las investigaciones en el caso.