Califican como legal la detención de 10 presuntos secuestradores en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Califican como legal la detención de 10 presuntos secuestradores en Ocotlán

Además les dictaron prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual estarán recluidos en el penal de Miahuatlán y será el próximo miércoles cuando se resuelva su situación jurídica.


Califican como legal la detención de 10 presuntos secuestradores en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

En la audiencia judicial de control, el titular de la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), logró que los jueces calificaran como legal la detención de las 10 personas acusadas de secuestro en agravio de Joel, de 28 años de edad. Además les dictó prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual estarán recluidos en el penal de Miahuatlán y será el próximo miércoles cuando se resuelva su situación jurídica.

Tras aportadas las pruebas el Ministerio Público y analizar las de los abogados defensores de los inculpados, permitió que los jueces de la causa decretaran de legal la detención.

Fue alrededor de las 14:20 horas del martes, cuando Joel, vecino de Santiago Minas y empleado de una empresa inmobiliaria, fue privado de su libertad por la disputa de unos predios.

Para enseguida ser trasladado a una casa de seguridad ubicado a la altura de la Universidad Nova Universitas localizada sobre la Carretera Federal 175, Ocotlán-Ejutla.

Al tener conocimiento la Policía Municipal del supuesto secuestro, solicitó el apoyo de la Policía Estatal, los elementos de ambas corporaciones se enfrentaron con los presuntos secuestradores, luego algunos lograron escapar a bordo de un Vento de color blanco, con dirección a Ejutla.

En la casa de seguridad, los integrantes de las Policías Municipal y Estatal lograron el rescate de Joel y la detención de los presuntos secuestradores, al lugar además llegó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyo personal apoyó al traslado de los detenidos.

Entre los aprehendidos está el abogado Omar Ignacio H.M., quien fuera candidato a la presidencia municipal de Cuilápam de Guerrero; la ex regidora hacienda del ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, Gema Olivia D.M.; David E.D.G.; Giovanni O.C.G; Iván A.H.H.; Cristian U.C.F.;  Vanexer Ismael J.V.; Axel G.M., Ángel de Jesús C.C. y José Luis V.G.

Mismos que fueron señalados y reconocidos por la víctima, como las mismas personas que lo privaron de su libertad.

QUIÉN ES OMAR IGNACIO 

El abogado Omar Ignacio H.M., fue ex secretario ministerial en la región de la Costa de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y agente estatal de investigación, así como oficial del Registro Civil e integrante de la organización Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca (FLEPCO).

Además, fue candidato a la presidencia municipal por Cuilápam de Guerrero en el año 2018, por el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMS).

EX REGIDORA PRIÍSTA

Gema Olivia fue regidora de hacienda en el municipio de Ocotlán de Morelos en el año 2008, su esposo, de oficio fotógrafo, identificado con las iniciales N.D.M.L., fue acusado de pornografía infantil por presuntamente usar a niños del Colegio Católico Guadalupe para realizar fotografías obscenas.