Los acusan de asesinar a familiares de reportero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acusan de asesinar a familiares de reportero

Los supuestos sicarios fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a 24 días del crimen.


Los acusan de asesinar a  familiares de reportero | El Imparcial de Oaxaca

Ismael M.V. y Pablo D.G., señalados como los probables autores materiales del homicidio calificado de Isela L.M., de 36 años y de Bernarda R.D., de 54 años, hermana y tía del periodista Edgar L., se les dictó Prisión Preventiva Oficiosa y será el próximo 5 de marzo, cuando se resuelva su situación jurídica, por lo que estos permanecerán recluidos en el penal de Miahuatlán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio a conocer que la captura de Ismael y Pablo se realizó en Ocotlán de Morelos el pasado sábado por la tarde.

 Lograron su identificación y ubicación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 155/2021.

 De acuerdo a los reportes policiacos, el doble crimen se cometió a las 14:00 horas del 3 de Febrero del año en curso, cuando las mujeres se encontraban en su predio ubicado en la colonia ExHacienda Tocuela, a unos metros del balneario La Granja, en El Libramiento a Ocotlán.

De acuerdo a las declaraciones del testigo del crimen, Edgar L. sujetos armados, entre ellos los ahora inculpados, preguntaron por él y al no darle referencias, fueron ejecutadas a balazos.

Ante los hechos, se alertó a la Policía Municipal, así como a paramédicos de Protección Civil, quienes al arribar sólo confirmaron la muerte de las féminas.

Ante tales hechos, se acordonó el área y tras las investigaciones se logró determinar que los sicarios iban por el reportero, quien dijo que se trató de un problema de despojo de tierras y que los asesinos estaban plenamente identificados.

Los supuestos sicarios fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a 24 días del crimen.