Le achacan a profesora corrupción de menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le achacan a profesora corrupción de menores

La mujer además tuvo auto de libertad por el delito de asociación delictuosa, pero permanecerá en prisión hasta que concluya su proceso legal


Le achacan a profesora corrupción de menores | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Mixto de Primera Instancia de la Villa de Etla, vinculó a proceso penal a la profesora Jazibe Belén L.A., al encontrarla responsable del delito de corrupción de menores y auto de libertad por asociación delictuosa.

La mentora continuará recluida en el penal femenil de Tanivet Tlacolula.

Dentro del expediente penal 135/2007 obran las declaraciones de los menores de edad, así como de los padres de las víctimas, en donde señalan que las agresiones sexuales se cometieron en mayo del 2007 en el Instituto Miguel de Cervantes de la Villa de Etla.

En la denuncia, los niños señalan a la maestra Jazibe Belén como la mentora que los entregaba al dueño de la institución educativa para que abusara de ellos.

Sin embargo, la profesora al escuchar las acusaciones en su contra, negó rotundamente los cargos, al mismo tiempo que solicitó la ampliación de su término constitucional.

El Juez Mixto de Primera Instancia, luego de analizar sus pruebas presentadas por el delito de corrupción de menores, fue vinculada a proceso y permanecerá recluida en el penal femenino.

Y al analizar las pruebas presentadas por el delito de asociación delictuosa, le dictó auto de libertad, sin embargo, sus abogados defensores apelaron a dicha resolución del juez. Por lo que será analizada por los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes confirmarán o modificarán dicha resolución del juez.


aa