Decomisan animales exóticos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan animales exóticos en el Istmo

Siete iguanas y un armadillo fueron asegurados en la carretera 200


Decomisan animales exóticos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Siete iguanas y un armadillo que estaban listos para ser comercializados, fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el parte informativo, al efectuar recorridos de seguridad para inhibir acciones delictivas en playas de Salina Cruz, elementos de la Guardia Nacional localizaron siete iguanas y un armadillo que estaban atados dentro de una caja de cartón en aparente estado de abandono sobre la arena. 

El hallazgo se realizó cuando los guardias nacionales recorrían la playa, a la altura del kilómetro 383+800, en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en la población de Playa Azul, donde observaron un caja de cartón sobre la arena, de la que a simple vista se apreciaba movimiento en el interior. 

Al abrir la caja observaron que había siete iguanas y un armadillo atados por lo que fueron puestos a salvo y trasladados a la Fiscalía General de la República en Salina Cruz, Oaxaca, debido a que dichas especies están sujetas a protección especial, de acuerdo a la norma oficial NOM-058-SEMARNAT-2010. 

La corporación dio a conocer que con acciones como estas a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional coadyuva con las autoridades ambientales en el cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.