Atrapan a otros dos presuntos homicidas de activista social | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a otros dos presuntos homicidas de activista social

Cero y van cuatro los detenido, por crimen en Santa Martha Loxicha


Atrapan a otros dos presuntos  homicidas de activista social | El Imparcial de Oaxaca

Con la detención de Emigdio M. B. y Gerardo G. G., ya son cuatro las personas detenidas y acusadas del asesinato del activista social Rodolfo D. J., de San Baltazar Loxicha, cometido el dos de noviembre del 2020. 

En la audiencia, el agente del Ministerio Público logró que el juez vinculara a proceso a los nuevos sospechosos, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo al expediente penal 91/2020, los hechos se cometieron el lunes 2 de noviembre de 2020 alrededor de las 18:00 horas, sobre el camino a Santa Martha Loxicha, a la altura del paraje denominado Virolanga y río Jordán.

Cuando el ahora occiso era acompañado de Reynaldo B. B. y Eutiquio B. P. fueron interceptados por los imputados y otros sujetos, quienes les cerraron el paso y los agredieron con disparos de arma de fuego, quitándole la vida a Rodolfo, mientras que los acompañantes del activista acaecido, desde esa fecha no se sabe nada de ellos. 

Ante estos hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inicio la diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando en primera instancia, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los hermanos Bartolo y Tomás R. R., quienes actualmente se encuentran vinculados a proceso.

Ahora fueron detenidos y presentados ante las autoridades pertinentes a Emigdio M. B. y Gerardo G. G., dando un plazo de tres meses para el cierre de investigación, el cual fenece el 21 de febrero del 2021.