La Central de Abastos es zona roja de delincuencia en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La Central de Abastos es zona roja de delincuencia en la capital oaxaqueña

Asesinatos, navajeados, asaltos, tráfico de drogas, prostitución y más, como parte de la delincuencia desatada en el centro comercial más grande de Oaxaca


La Central de Abastos es zona roja de delincuencia en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Tras una serie de hechos violentos suscitados en la Central de Abasto, la zona seca y zona húmeda no tardan en convertirse en zona roja, debido al paso agigantado que avanza la delincuencia en este gran centro comercial donde localizar a un policía municipal es como una aguja en un pajar.

A diario hay reportes de personas asaltadas, lesionadas con arma blanca o de fuego, varias de ellas aun recibiendo atención médica en diversos hospitales.

EJECUCIÓN RECIENTE

El pasado miércoles, Misael H. S., alias El Montana, de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado en el interior de unos sanitarios, en inmediaciones del Mercado de Abasto, de la ciudad de Oaxaca.

Según los reportes policíacos, esto sucedió minutos después de las 21:00 horas, en el interior de los baños Juquilita, ubicados en la calle Diagonal de Mercaderes, en inmediaciones del Mercado de Abasto.

La víctima presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza y dos más en el tórax.

Los homicidas presuntamente fueron dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes al cometer el delito huyeron con toda tranquilidad.

ATRACO

El pasado 9 de febrero, un joven fue herido en la pierna derecha luego de un violento asalto en este mismo sector.

Se trata de un joven de nombre Edwin S., de 25 años de edad, quien en la noche se disponía a trasladarse a su domicilio en  Reyes Etla,  para lo cual abordó un camión del trasporte urbano en el periférico esquina con la calle Trujano, pero de pronto fue atracado por desconocidos.

Al subir a la unidad el afectado refirió que sintió que le jalaban la mochila que portaba y al voltear para ver de qué se trataba fue atacado con un arma blanca provocándole una lesión en la pierna derecha mientras los asaltantes lograban su objetivo.

Ante lo ocurrido la sangre brotó de la herida y el afectado pidió ayuda a los presentes fue entonces que el o los responsables del violento asalto escaparon llevando consigo las pertenencias de la víctima.

OTRO ASESINATO

El 4 de febrero, un joven, identificado como Éder M. M., fue asesinado en el interior de un local, entre la zona de puestos de madera y tianguis de frutas y verduras, cerca de las riberas del Río Atoyac.

El joven estaría ingiriendo bebidas alcohólicas en un local disfrazado de tortería, cuando fue atacado con arma de fuego, muriendo al instante.

Un familiar de la víctima habría dado a conocer que días antes le había dicho el finado que tenía problemas sin especificarles de qué tipo y con quién. Se informó que Éder M. era vecino de Nazareo, Santa Cruz Xoxocotlán y oriundo de San Miguel Peras, Zaachila.

COMERCIANTES ANGUSTIADOS

Debido a los últimos hechos violentos, algunos comerciantes han denunciado que la Central de Abasto se ha convertido en un nido de ladrones, asaltantes, cobradores de piso y de narcomenudistas, quienes poco a poco están operando más a la luz del día y sin que la Policía Municipal actúe.

A través de redes sociales hacen denuncias anónimas, en las cuales revelan nombres de personas que aseguran, son los que asaltan y apuñalan.

“Son los que apuñalan y roban en avenida Central, se llaman Ricardo, mejor conocido como el Richi, sobrino de una líder, la famosa Estefanía, conocida como la Fany, sobrina de otra líder, varios de estos delincuentes han sido arrestados pero sus influyentes tíos los sacan para volver a delinquir”, difunden.