Crecen incendios en Oaxaca; se reportan 10 activos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crecen incendios en Oaxaca; se reportan 10 activos

Autoridades y víctimas del fuego de Santiago Clavenillas piden apoyo para apagar el fuego, además de víveres y agua


Crecen incendios en Oaxaca; se reportan 10 activos | El Imparcial de Oaxaca

El agente municipal de la comunidad de Santiago Clavellinas, Zimatlán de Álvarez y afectados del incendio registrado en dicho lugar, piden apoyo de la ciudadanía oaxaqueña para que los apoyen con víveres y agua para las personas que están trabajando para sofocar el incendio. 

PIDEN APOYO

Al mismo tiempo piden apoyo para las 10 familias que perdieron sus viviendas, al ser devorados por el fuego, el cual además ha consumido por lo menos unas 200 hectáreas de bosque.

Grupos de rescate de Bravo Alfa, con bidones de agua, se trasladaron ayer por la mañana para sumarse a combatir el fuego que consumía el bosque; las llamas se extendieron rápidamente y llegaron hasta algunas viviendas cercanas, cuyos habitantes las abandonaron antes de que fueran alcanzados por la lumbre.

En una de las casas devoradas por el fuego, almacenaban gasolina, la cual era vendida a clientes de la zona.

Por su parte, Protección Civil del Estado del Estado refirió que tenían registradas tres viviendas consumidas por las llamas.

El agente municipal del lugar, Clemente Martínez Pérez, pide el apoyo de la ciudadanía en general para que los apoyen con vivieres y agua para las personas que están apoyando a sofocar el fuego, el cual hasta el cierre de la edición seguía avanzando con rumbo a la población de Magdalena Mixtepec y San Miguel Peras.

Al mismo tiempo, el señor Francisco Martínez, uno de los afectados en el incendio,  pidió el apoyo del Gobierno del Estado para las 10 familias que perdieron sus viviendas, ya que la lumbre calcinó todas sus pertenencias y no tienen un techo para vivir.

Desde el día que se reportó el incendio se desplazó personal de la Guardia Nacional, policías estatales, la Comisión Estatal Forestal del Gobierno de Oaxaca (Coesfo) y voluntarios, para seguir siguen combatiendo el fuego.

DIEZ INCENDIOS ACTIVOS 

Protección Civil manifestó que se mantienen 10 incendios activos en el estado oaxaqueño, uno de ellos el municipio de Santa María Chimalapas, en el paraje Segundo Puerto, agencia José López Portillo, el cual atiende (Coesfo).

El segundo incendio activo, está en Santa María Peñoles, en colindancia con Santa Catarina Estetla y San Mateo Tapanatepec, en el cual se encuentra trabajando personal de Conafor, Coesfo, Sedena y comuneros del lugar.

El tercer incendio, se localiza en la agencia de Santiago Clavellinas, el cual está activo, en donde se cuentan apoyando Conafor, Coesfo, Sedena, y comuneros.

El cuarto siniestro se ubica en Santa María Lachixio, en colindancia con Ayoquezco de Aldama, ahí se encuentra comuneros tratando de apagar el incendio.

Mientras que, en San Juan Mixtepec, comuneros de la zona tratan de socoar la lumbre que se encuentra en el paraje Peña Blanca, zona de conflicto en los límites con Santo Domingo Yosoñama.

El sexto incendio se ubica en el paraje San Valentín de Gómez, en San Juan Yucuquimi, perteneciente a Heroica Ciudad de Tezoatlán de Segura y Luna, ahí se encuentra personal de la Conafor, tratando de apagar las llamas. 

El otro siniestro activo se ubica a la altura del paraje denominado El Cascajo, en los límites con San Pedro Coatlán, ahí se localiza trabajando personal de Conafor y Coesfo. 

Finalmente, otros incendios se ubican en San Juan Juquila, Mixe, en los límites con Santa María Tepantlalli; en Santiago Ixtlayutla, en el paraje Holintepec, San Lucas Atoyaquillo y otro en San Pedro Molinos, entre los límites de San Miguel El Grande, en donde comuneros luchan por sofocar las llamas.