Aseguran a 20 indocumentados en el Libramiento de Tlalixtac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran a 20 indocumentados en el Libramiento de Tlalixtac

viajaban en dos camionetas de alquiler; los conductores quedaron detenidos.


Aseguran a 20 indocumentados en el Libramiento de Tlalixtac | El Imparcial de Oaxaca

Veinte personas de nacionalidad extranjera fueron aseguradas la tarde de ayer en El Libramiento de Tlalixtac de Cabrera, las cuales viajaban en dos camionetas de alquiler, mientras que los conductores quedaron detenidos.

Serían alrededor de las 13:00 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaban un operativo de revisión de vehículos y motocicletas en la avenida Ferrocarril, a un costado de El Libramiento de Tlalixtac de Cabrera.

Y al realizar estar realizando la revisión de vehículos, le marcaron el alto a dos camionetas de alquiler de la línea Transportistas Unidos, sitio Mercado de Abasto, de color azul con blanco y placas del estado de Oaxaca.

Al realizar inspeccionar las unidades, localizaron a 20 personas y al preguntarle a dónde se dirigían, cayeron en contradicciones, por lo que les pidieron sus identificaciones.

Sin embargo, los personas no contaban con documentación, resultaron ser de otra nacionalidad y se encontraban una situación irregular, en tanto los conductores no supieron que responder a los cuestionamientos.

Los agentes estatales de investigación pidieron el apoyo de Instituto Nacional de Migración, luego subieron a los 20 indocumentados en camionetas oficiales y los trasladaron hasta las instalaciones de la citada institución, ubicada en la calle Independencia, en el centro de la ciudad.

Los dos conductores quedaron en calidad de detenidos y serán puestos a disposición de la Fiscalía, quien se encargará de su situación jurídica, en tanto las dos camionetas fueron trasladadas al encierro de la corporación, en donde quedaron aseguradas.