Humillan en zócalo de Oaxaca a madre e hijos acusados de robos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Humillan en zócalo de Oaxaca a madre e hijos acusados de robos

Una de las expulsadas de la colonia Vicente que instaló su casa de campaña frente a palacio acusó a dos adolescentes de hurtarle dinero en efectivo Tras los señalamientos de la supuesta víctima, desnudaron a los menores y a su mamá, les revisaron sus pertenencias y los exhibieron en redes sociales


Humillan en zócalo de Oaxaca a madre e hijos acusados de robos | El Imparcial de Oaxaca

Dos adolescentes acusados de robar 11 mil pesos en efectivo fueron “juzgados” ayer por desplazados de la colonia Vicente Gurrero debido a que el presunto ilícito se cometió en su campamento ubicado en el zócalo capitalino.

El alboroto comenzó alrededor de mediodía. Una mujer, identificada como parte de los desplazados, pidió apoyo de sus compañeros. Aseguró que durante la madrugada fue víctima del robo de dinero en efectivo y objetos personales, entre ellos credenciales y un teléfono celular, mismos que guardaba dentro de una casa de campaña.

La afectada aseguraba que identificó a los responsables y al darse cuenta que pernoctaban en el mismo lugar y por la misma causa, exigió justicia y que le devolvieran lo robado.

Los adolescente, acusados directamente por la señora, fueron rodeados por los mismos desplazados y luego de cercarlos, comenzaron a amedrentarlos, quitándoles la ropa y agrediéndolos al tiempo que les exigían que entregaran el dinero.

Como ninguno de los adolescentes admitió ser el responsable del robo, la afectada pidió a policías que se los llevaran detenidos. La señora explicó que ahorraba ese dinero, ya que tenía que pagar una deuda y por eso tenía esa cantidad.

Con los ánimos calientes de los “juzgadores” se enfrentó una señora, quien se identificó como mamá de los acusados, quien, haciendo gala de su floral vocabulario, intentó que no se llevaran a sus hijos.

Sin embargo, la respuesta fue brutal, ya que arremetieron en su contra, la agredieron y jalonearon de la ropa, hasta dejarla semidesnuda.

Al tenerla en este estado de indefensión y ante decenas de curiosos que observaban la escena y no perdían la oportunidad de fotografiarla, comenzaron a revisar sus pertenencias en su casa de campaña.

Encontraron teléfonos celulares así como identificaciones de varias personas, objetos que fueron entregados a los policías que ya estaban ahí para que realizaran sus diligencias.

En cuestión de minutos, las fotografías estaban en redes sociales llamando a los propietarios de las identificaciones a denunciar, si es que habían sido víctimas de robos.

Para calmar la gresca, los policías le pidieron a la afectada que formalizara su denuncia y se llevaron, en calidad de presentados, a la señora con sus dos hijos, para que sea el ministerio público el que se encargue de resolver el problema.


aa